El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bioeconomía ForestalSe realiza en España el primer Foro de Bioeconomía Forestal del Sureste Europeo

 Entre los días 8 y 10 de mayo se celebrará en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, el primer Foro de Bioeconomía Forestal del Sureste Europeo que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y el intercambio de buenas prácticas a través de proyectos puestos en marcha, que cofinancia la Comisión Europea.

El primer Foro de Bioeconomía Forestal del Sureste Europeo tratará de poner sobre la mesa la necesidad de desarrollar políticas públicas que estimulen la innovación y la colaboración entre los agentes económicos del medio rural y entre los diversos sectores con el objetivo de buscar la mayor rentabilidad posible a los recursos forestales, según consigna la periodista Joana Sánchez para el portal Pymes y Autónomos.

Leer más...

nin novoa VISITA DE NIN NOVOA
Uruguay busca traer inversión de Noruega

Uruguay se presentó ayer como potencial destino para las inversiones noruegas durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, al país nórdico, informaron fuentes oficiales.

Nin Novoa sostuvo un encuentro con el gobernador del Banco Central de Noruega, ysten Olsen, quien preside el Consejo Administrador del mayor Fondo Soberano de Inversiones del mundo, que ese país invierte en el exterior, se destaca en una nota de la Cancillería uruguaya.

Leer más...

puerto de ModeoEl debate sobre obras de acceso al puerto por UPM

¿Quién se debe hacer cargo y cómo se financiará la inversión?
La Administración Nacional de Puertos (ANP), ¿debe hacerse cargo de las obras de un viaducto para facilitar el acceso al puerto de Montevideo? El debate entre oposición y gobierno está planteado.

El pasado lunes 9 de marzo, el diario El Observador informó que el proyecto consiste en la construcción de un tramo aéreo en la rambla 25 de agosto, un puente en arco y obras dentro del recinto portuario para agilizar la circulación. Esto permitirá el acceso del ferrocarril con carga de la nueva planta de UPM a la terminal.

Por este motivo —entre otros— el diputado del Partido Nacional, Juan José Olaizola convocó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y al presidente de la ANP, Alberto Díaz a la comisión de Transporte de la cámara baja.

Leer más...

Rio Negro contaminadoDurazno: denuncian contaminación del río Negro

En la zona donde se instalaría la planta de UPM

El edil de Durazno por el Frente Amplio Raúl Licandro denuncia la grave contaminación del río Negro en la zona donde se instalaría la planta de UPM y solicita medidas urgentes al respecto.

Licandro ya envío las fotos y los datos a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y aguarda la intervención de este organismo, informó el corresponsal del RNU Fredy Rusch.
Escuchar aquí:

Leer más...

economia uruguayaSe acumulan dificultades que exigirán un ajuste

Las reservas del BCU operan como un seguro contra la devaluación y motivan la inversión en pesos.

Horacio Bafico y Gustavo Michelin.
Una mirada al panorama económico de los dos próximos años permite ver condiciones externas que no ponen resistencia ni dificultades mayores, pero tampoco generan un viento fuerte a favor.

En ese contexto, la trayectoria que tiene bastante marcada la economía uruguaya no genera problemas que requieran resolución inmediata, pero se acumulan dificultades que pueden ser una debilidad importante frente a un posible impacto negativo que venga desde el exterior.

Leer más...

conservación de polen"Recolección, manejo y conservación de polen de especies arbóreas forestales"

INIA Tacuarembó invita al curso sobre “Recolección, manejo y conservación de polen de especies arbóreas forestales”, a realizarse el 24 y 25 de mayo próximos en INIA Tacuarembó, Ruta 5 km. 386. El mismo es gratuito y abierto a ingenieros agrónomos, licenciados en biología y estudiantes avanzados de estas carreras. El cronograma y contenido del curso están disponibles haciendo click aquí.

Leer más...

aire toxico plagicidaAUMENTAN DENUNCIAS
Aire tóxico: acusaciones cruzadas sobre plaguicidas

El debate sobre los efectos de los plaguicidas en la salud humana se instaló en Uruguay, donde aún no se hacen análisis clínicos ni estudios epidemiológicos. La academia acusa a las autoridades, las autoridades se reclaman entre sí, y las denuncias de los vecinos se disparan.
Compartir esta noticia

MIGUEL BARDESIO / PAULA BARQUET
Seguramente no suceda con la manzana, la papa, la cebolla o el durazno. Pero tal vez sí ocurra con el perejil, el tomate, la chaucha, el repollo, la rúcula o la albahaca: en Uruguay, para muchos de los cultivos "menores" no hay plaguicidas específicos registrados porque las empresas que los comercializan no han tenido interés en hacerlo.

Leer más...