El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

buques ultramarA mediados de 2018 podrán arribar a Fray Bentos buques de ultramar de transporte marítimo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que comenzaron las obras de dragado de apertura y profundización en el río Uruguay, con lo cual a mediados del 2018 podrán arribar a Fray Bentos buques de ultramar de transporte marítimo con un calado de 23 pies.

En el marco del Proyecto de “dragado y balizamiento del río Uruguay”, este jueves 22 de febrero comenzaron los trabajos de dragado de apertura y profundización en el río entre el kilómetro 0 y el kilómetro 187 (puerto de Concepción del Uruguay).

Leer más...

fanapel anoA un año del cierre, personal de Fanapel sigue sin opción laboral

Juan Lacaze. Trabajadores solo consiguieron extensión del seguro de paro y cursos de capacitación

 Fanapel, uno de los emblemas productivos de Juan Lacaze, cerró definitivamente hace un año.El lunes 13 de febrero del año pasado la gerencia de Fanapel comunicó el cierre definitivo de la fábrica cuando el Poder Ejecutivo todavía buscaba soluciones para el emblemático emprendimiento de Juan Lacaze.

Leer más...

expoactiva2017

Expoactiva convoca a expertos para orientar a los productores

Se considerará el tema de los sobrecostos que hay para trasladar la producción, se harán aportes en temas cárnicos y se atenderán los desequilibrios en la agricultura

Leer más...

astori y aumento

DE CUENTAS
Se instaló comisión del FA para analizar la Rendición.

Leer más...

upm.analisis

UPM cumplió con los parámetros ambientales establecidos, según análisis de la CARU. El informe señala una excepción en un indicador que mide la contaminación de los efluentes que descarga la pastera

Leer más...

campo lluvia

Las lluvias de las últimas jornadas cambiaron el ánimo los productores que se vieron beneficiados, especialmente del Este del departamento que venían castigados por el déficit hídrico. De todas maneras, son conscientes que otro episodio similar antes de fin de mes les permitirá de a poco comenzar a revertir la situación.

Leer más...

tren afe gremioSe firmó acuerdo en AFE: se instalará tripartita para analizar situación que generó conflicto y funcionarios despedidos irán a seguro de paro

Se firmó ayer un acta de acuerdo en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) que puso fin al conflicto en la Administración Nacional de Ferrocarriles del Estado (AFE) por el despido de cuatro funcionarios de la empresa Self (Servicios Logísticos Ferroviarios: firma que opera en el derecho privado pero que es propiedad estatal, de AFE y de la Corporación Nacional para el Desarrollo).

El documento fue rubricado por representantes de la Dinatra, AFE, Self, la Unión Ferroviaria (UF), el PIT-CNT y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El acta establece que “en relación al conflicto en el taller mecánico de Self, el mismo se dio a partir de la decisión de cesar a seis funcionarios de dicha repartición en un contexto de funcionamiento irregular”.

Leer más...