El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

rio gualeguaychuCARU: río Gualeguaychú con varios valores elevados

El informe publicado muestra que no casi hay incumplimientos de UPM

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) presentó un nuevo informe del Comité Científico Binacional sobre el monitoreo al río Uruguay donde se detectaron varios elementos con valores concentrados por encima de lo permitido en el río Gualeguaychú. En tanto no hay anomalías en el monitoreo a UPM.

Leer más...

 TRENES0SE PRESENTO EL PROYECTO FERROCARRIL CENTRAL
Trenes circularán a 80 kilómetros por hora
El proyecto denominado Ferrocarril Central, que se presentó esta semana en la capital del país, incluye 273 kilómetros de vía férrea, un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes.

Leer más...

caru edificioANÁLISIS DE LAS AGUAS DEL RÍO URUGUAY
Evaluación positiva de impacto de UPM

En el río Uruguay impacta poco en la calidad de las aguas.

El Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) encontró, tras el análisis de las aguas del río Uruguay, que la planta de UPM en Fray Bentos que fabrica pasta de celulosa incumplió solamente los parámetros establecidos para aluminio, amonio, berilio y hierro aunque sí cumplió con los más de 50 restantes que se analizaron. Por ejemplo, se cumplió con el parámetro "hidrocarburos totales".

Leer más...

trende vacaEl tren de las vacas caídas

Promesa de una segunda vida para el ferrocarril del centro del país
Allá por 1972 o 1973, cuando tenía unos 15 años, mi padre me envió por ferrocarril desde Paso de los Toros a Tablada con un vagón de vacas viejas para faena de conserva. La Tablada, un complejo de corrales y balanzas en el norte de Montevideo, entre Colón y Sayago, había sido el principal mercado de ganado en pie para los frigoríficos, pero ya estaba en decadencia.

Leer más...

sendic17asistencia
Sendic generó nuevo encontronazo a la interna del FA, ahora por Pymes

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, salió a contestarle a plantear que antes de 2005 no se hablaba de pymes. El vicepresidente dijo que hay generar políticas para las pequeñas y medianas empresas.

El vicepresidente Raúl Sendic generó un nuevo encontronazo a la interna del Frente Amplio, ahora por la asistencia que se le brinda a las pequeñas y medianas empresas.

En un video publicado por la lista 711 Sendic dejó entrever que el gobierno no le ha prestado asistencia a la pequeña y mediana empresa.

Leer más...

plaguicidasLa OMS pide prohibir los plaguicidas más dañinos para las personas

Las personas que corren más riesgo son las que están directamente expuestas a los plaguicidas, como los trabajadores agrícolas que aplican estos productos y las personas que se encuentran en zonas próximas en el momento en que se propagan
 La Organización Mundial de la Salud aboga por prohibir el uso de los plaguicidas tóxicos y establecer un límite máximo de residuos de plaguicidas en los alimentos y el agua.

En el mundo se utilizan más de 1.000 plaguicidas para evitar que las plagas estropeen o destruyan los alimentos. Cada uno de estos plaguicidas tienen efectos toxicológicos, pero no todos ellos son nocivos y su toxicidad depende, en muchos casos, de su función.

Leer más...

faroppa carlosInvestigarán otros usos de la celulosa

Auerdo con el instituto finlandés VTT
El gobierno suscribió un acuerdo con el Instituto científico finlandés VTT para investigar otros usos de la celulosa, además de la fabricación de papel.

El director de OPP, Álvaro García, sostuvo que la idea es pensar a futuro para desarrollar otros destinos de la producción de madera y celulosa en el país.

En tanto, el presidente de la sociedad de productores forestales, Carlos Faroppa, bregó por el éxito de las gestiones del Gobierno con la empresa UPM para lograr la instalación de una nueva planta de celulosa en el país. Para los productores sería una buena noticia porque permitirá continuar desarrollando el negocio forestal, dijo Faroppa.
audio

Radio URUGUAY . Montevideo - URUGUAY - 18 agosto 2017

Subcategorías