economia dolraresEl BID aprueba un crédito novedoso para Uruguay

Es la segunda operación en su tipo que resuelve el organismo.

El directorio del Banco Interamericano Desarrollo (BID) aprobó para Uruguay, la segunda operación individual que realiza bajo una Línea de Créditos para Proyectos de Inversión que el organismo tiene desde 2015.

En este caso, el crédito aprobado es por US$ 50 millones a 15 años para por un lado "financiar un programa de Uruguay que promoverá la inversión en infraestructura y la inversión productiva de empresas, mediante la provisión de financiamiento de mediano y largo plazo a través del Banco República", indicó el BID_en un comunicado.

balizamiento rio uruContinúa el balizamiento del río Uruguay

CARU coloca las nuevas boyas

El ROU 21 SIRIUS perteneciente a la Armada de Uruguay se encuentra en estos momentos fondeando el nuevo balizamiento adquirido por CARU. Esta tarea consiste en el posicionamiento de las boyas en los lugares indicados, según el proyecto de señalización aprobado, acorde a la nueva geometría del canal de navegación.

Paralelamente, en la margen argentina, fueron recibidas las últimas 25 boyas en el predio de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Concepción del Uruguay (ARG.) donde el personal de esa repartición las armará para su posterior fondeo.

vias trenEl TACOMA vuelve a rodar

Ya no será una anécdota

El tren “Tacoma” transportará pasajeros a la ciudad de Rivera por un bajo costo, con servicio WiFi y aire acondicionado.
En diciembre se restablecerá el servicio de tren entre Paso de los Toros y Rivera.

El 18 de diciembre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará el tramo de vías férreas que une Paso de los Toros (Tacuarembó) con la ciudad de Rivera. El ministro de la cartera, Víctor Rossi, señaló que esta apertura posibilitará el retorno del servicio de pasajeros.

carne exportacion uruguayU$S 1.940 millones
Las exportaciones de carne crecen 5% este año

Las proyecciones de exportaciones cárnicas para este año llegan a 1.940 millones de dólares, casi un 5% más que el año pasado, con China permaneciendo como principal destino.

"El mercado de carnes de Japón está abierto y ahora el desafío es que los exportadores encuentren las oportunidades para vender mejor allí los cortes que ya se colocan en otros países", alentó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham.

"El posicionamiento internacional sirve para contribuir a generar valor para el sector cárnico uruguayo", enfatizó Stanham en la conferencia de prensa de cierre de año, realizada este martes 11 en su edificio central.

expor urPrecios de exportación bajaron en octubre

Los precios de exportación de bienes bajaron en octubre tanto para la economía en su conjunto como para el sector industrial.

Según el informe de la Cámara de Industrias (CIU), el Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes en dólares de la economía volvió a descender (-3,1%) en octubre frente al mes previo (tras algunos meses de estabilidad), mientras que, bajó 4,9% frente a octubre del año anterior.

En la industria, el IPE en dólares verificó una ligera caída de 0,5% en relación al mes anterior y un descenso del 0,8% en términos interanuales. "Este comportamiento se explicó principalmente por el deterioro de los precios del sector lácteo", explicó la CIU.

combustion contaminacionLos autos de combustión... ¿con los días contados?

Este gran cambio se da para imponer una movilidad sostenible y combatir los efectos del cambio climático.

Aunque no forma parte de la negociación climática, la apuesta por una movilidad sostenible planea sobre la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP24) de Katowice (Polonia) como uno de los principales argumentos de los países desarrollados para mitigar el cambio climático.

En mesas redondas y eventos paralelos el vehículo eléctrico es protagonista porque para muchos va a ser "indispensable" para combatir las emisiones más contaminantes y mejorar la calidad del aire sobre todo en grandes ciudades, pero para otros no es la herramienta clave en la transición a una economía descarbonizada.

conchillas Se celebró la cuarta edición del Festival del Lapacho Rosado en Puerto Conchillas

Se trata de un evento que año a año convoca a más de mil personas de la zona. El Parque del Lapacho Rosado, que comprende un área de 14 hectáreas, fue cedido por Montes del Plata en 2015 para el uso de los habitantes de Conchillas y su zona.
La actividad tuvo lugar el pasado sábado 8 de diciembre y fue organizada, al igual que el año anterior, por la comisión vecinal “Grupo Lapachero” con el apoyo de Montes del Plata, la Intendencia de Colonia y empresas del departamento.

En esta oportunidad el festival contó con la actuación de la Orquesta Municipal de la Intendencia de Colonia, la participación de Mario Fernández y su banda, y de los grupos de Rock Aborigen y Así Estamos.