ministros deagricultores familiaresMinistros de Agricultura de África y América ponen en marcha agenda común con foco en innovación, sostenibilidad ambiental y rentabilidad de agricultores familiares.

Los temas de interés común que surgieron del debate fueron la recuperación de los suelos degradados, el manejo eficiente del agua y la promoción de un comercio internacional de alimentos más abierto, más justo y más transparente. 

europa carbonoEuropa pide aumentar la captura de carbono en suelos agrícolas y propone plan

La absorción y el almacenamiento de más carbono de la atmósfera, océanos y humedales costeros son esenciales para cumplir el compromiso jurídicamente vinculado de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad climática desde ahora y hasta 2050.La Comisión Europea expuso la forma de aumentar las absorciones de carbono de la atmósfera.

captura de carbono en los suelosUnión Europea pide aumentar la captura de carbono en los suelos agrícolas y propone plan

Para cumplir con el compromiso asumido hasta 2050.La Comisión Europea expuso la forma de aumentar las absorciones de carbono de la atmósfera. Para compensar el efecto de las emisiones de CO2 provocada por los seres humanos, tendrá que reducir drásticamente su dependencia del carbono fósil, aumentar la captura en suelos agrícolas para almacenar más carbono en la naturaleza y fomentar soluciones industriales para eliminar y reciclar carbono de forma sostenible y comprobable, según publicó el portal de la Asociación Emprearial Cárnica (Anfric) de la Unión Europea.

arroz Compo ExpertSri Lanka desecha la agricultura orgánica 6 meses después de prohibir importar fertilizantes químicos

El Gobierno de Sri Lanka se propuso hacer de ese país el primero en del mundo totalmente orgánico, pero puso en riesgo su producción agropecuaria, especialmente de arroz y te, por lo que debió rever la medida y reconocer su fracaso. Ahora las autoridades distribuyeron un envío de fertilizante de nano urea importado de la India para los cultivos de arroz.

Plantaron semillas de hace 2.000HALLADAS EN ISRAEL
Plantaron semillas de hace 2.000 años y el resultado los dejó sin palabras

La notable hazaña confirma la viabilidad a largo plazo de los granos de los famosos suculentos dátiles de Judea, un cultivo de frutas perdido durante siglos.Un árbol frutal legendario perdido hace mucho tiempo se logró cultivar a partir de semillas de hace 2.000 años. Dos científicas y su equipo consiguieron hacer crecer palmeras datileras a partir de las semillas que fueron encontradas en frascos en las ruinas y las cuevas del fuerte romano de Masada, en Israel.

China emite directriz biodiversidadBIODIVERSIDAD
China emite directriz para protección de biodiversidad

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, el gabinete del país, han emitido una directriz destacando la importancia de una mayor labor de protección de la biodiversidad.China, uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, ha logrado éxitos significativos en la protección de su biodiversidad, si bien existen desafíos, indica el documento.

miel azulUnos apicultores franceses no sabían por qué sus abejas producían miel azul: estaban comiendo M&Ms de una fábrica cercana

Eres lo que comes es un dicho que a veces cobra más sentido que ningún otro. Unos apicultores al noroeste de Francia lo pudieron comprobar de cerca en 2012. Sus abejas de repente comenzaron a producir miel azul y verde en vez de amarilla o marrón. ¿La razón? Las abejas se estaban alimentando de los colorantes para las chocolatinas M&M.