El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ence reduce su beneficio por la caída del precio de la celulosa

Plantaciones de eucalipto Ence reduce su beneficio por la caída del precio de la celulosa

La maderera ganó 38,7 millones en 2016

La empresa maderera y forestal Ence obtuvo un beneficio neto de 38,7 millones de euros en 2016, un 22,4 % menos que en 2015. La maderera se ha visto lastrada por la caída del precio de la celulosa, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 138 millones, un 30,8 % menos que en 2015. La facturación descendió un 8,8 % hasta los 605,4 millones. Los costes de producción apenas sufrieron variación al bajar un 0,6 % hasta los 356,7 euros por tonelada. Las ventas de celulosa mejoraron un 4,3 % y alcanzaron las 923.408 toneladas por las ampliaciones de capacidad en la fábrica de Navia. Sin embargo, la cifra de negocio de este área cayó un 9,7 %, hasta los 514,3 millones, por la bajada en un 14,9 % del precio neto de venta de celulosa.

Leer más...

Opositores a megaminería difunden hoy datos que el gobierno quiso ocultar

mineria uruguayOpositores a megaminería difunden hoy datos que el gobierno quiso ocultar

Montevideo. El retiro de Aratirí del país luego de que extraiga todo el mineral disponible es uno de los puntos de mayor preocupación para la mayoría de los que se oponen al emprendimiento de explotación minera.

Montevideo/TodoElCampo - Hoy  lunes será divulgado, por el Movimiento Uruguay Libre de Megaminería, la información sobre Aratirí que será desclasificada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), luego del fallo del Poder Judicial.

Leer más...