global compact UNLa ONU nominó a la UPM como una de las 34 compañías LEAD del Pacto Mundial comprometidas con la responsabilidad corporativa de clase mundial

La ONU ha nombrado a UPM como Global Compact LEAD en reconocimiento a su fuerte compromiso con la iniciativa del Pacto Mundial de la ONU. Global Compact es el principal foro de desarrollo sostenible del mundo.

cambios climaticoCambio climático: la descarbonización y el rol del sector privado en el financiamiento fueron los temas centrales de la reunión de ministros de ambiente de América Latina y el Caribe

Los funcionarios debatieron temas ambientales de la región y la Agenda 2030 por país. En este panorama, las energías renovables cobran un rol importante para la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe aborda como temas prioritarios para los 33 países de la región aquellos relacionados a la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía, el uso eficiente de los recursos naturales y el financiamiento verde.

sniaceInforme confirma "el gran potencial" de la celulosa y la viscosa de Sniace

La consultora Poyry Management Consulting ha confirmado en un informe que existe "un gran potencial" de mercado para los sectores de celulosa dissolving y de fibra viscosa, en los que está presente Sniace, y de forma especial en nuevas aplicaciones como por ejemplo las toallitas dispersables.

DESARROLLO SOSTENIBLEEl Desarrollo Sostenible: del papel a la realidad

Expertos explican la utilidad concreta de los indicadores de la Agenda 2030 en Uruguay y la región: “hay mucho trabajo por hacer, pero también hay bastante capacidad”

Verónica Boero es oficial estadística regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe y trabaja en la sede de Panamá.

EDIFICIO EN MADERAEdificios del futuro: más altos y en madera

El diseño urbano de las megaciudades será primordial para optimizar la calidad de vida de las personas, debiendo equilibrar densidad versus extensión y minimizando los impactos ambientales de los materiales utilizados.

Carmen Gloria Solís
La ciudad de Chandigarh en India, creada por Le Corbusier, fue pensada como un cuerpo humano, donde la cabeza es la capital, el centro el corazón y las áreas verdes son los pulmones. Pero queda poco tiempo para la creación de modelos de excelencia y el rol de la edificación en altura pasa a ser un imperativo de futuro en las ciudades. En otros tiempos las personas anhelaban estar cerca de los cielos por motivos espirituales, mientras hoy las razones para ello son estrictamente urbanas.

finland forestUna comparación del desempeño ambiental, impuestoUna comparación del desempeño ambiental, impuestos y salarios de la empresa en Finlandia y en Uruguays y salarios de la empresa en Finlandia y en Uruguay

Si alguien preguntara por qué la empresa finlandesa UPM desembarcó en Uruguay a comienzos de este siglo, la respuesta de un activista contrario a la pastera mencionaría las exoneraciones impositivas, controles menos estrictos en materia ambiental y costos laborales más bajos. Pero las respuestas no suelen ser tan fáciles ni lineales.

agua fundamentalGestión responsable de los recursos hídricos en la industria del papel

El agua es un recurso fundamental en la industria de la celulosa: es la sustancia en la que se disuelve la materia prima. El proceso de producción de papel requiere una gran cantidad de agua, una gran parte de la cual se reintroduce al medio ambiente. ¿Qué prácticas responsables en materia de gestión del agua en los puntos de producción se están acometiendo?

Entre las características esenciales de la estrategia de crecimiento ambientalmente sostenible de Sofidel, además de limitar las emisiones que cambian el clima y la obtención de celulosa certificada por terceros independientes con esquemas de certificación forestal, está salvaguardando los recursos hídricos.