El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Anuncian obras en vías navegables en el relanzamiento de las relaciones con Uruguay

malcorra nin MartinGarciaAnuncian obras en vías navegables en el relanzamiento de las relaciones con Uruguay

Malcorra se reunió en Martín García con su par uruguayo, Nin Novoa; se harán trabajos de dragado y para mejorar el perfil turístico de la isla rioplatense

Agustina López
PARA LA NACION

ISLA MARTÍN GARCÍA.- Un hito para relanzar y reeditar las relaciones entre la Argentina y Uruguay. Así definieron la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra , y su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el encuentro que compartieron en la isla Martín García.

Leer más...

Comisión binacional proyecta que profundización del canal Martín García se inicie en enero de 2018

CARU balizaComisión binacional proyecta que profundización del canal Martín García se inicie en enero de 2018

El presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Felipe Michelini, calificó como “histórica” la reunión de cancilleres y ministros de Transporte y Turismo de Uruguay y Argentina, en la cual se acordó realizar el llamado a licitación para la segunda fase del dragado del canal Martín García. Si el llamado se lanza en el mes de abril, se estima que las obras comiencen en enero de 2018.

Michellini resaltó que el encuentro tuvo un significado “histórico”, en relación a la importancia de que los cancilleres de Argentina y de Uruguay se reunieran en la isla Martín García, junto con una delegación integrada también por los ministros de Transporte y de Turismo de ambos países. “Es un hecho que no acontecía desde hace 20 años”, subrayó. Este encuentro de autoridades se realiza en el marco del 40.º aniversario de la instalación de la Comisión Administradora del Río de la Plata.

Leer más...

El Gobierno prevé plantar un árbol por cada tucumano

bosque finlandesEl Gobierno prevé plantar un árbol por cada tucumano

Se lanzó esta mañana el programa de forestación “Tucumán Nuestro Jardín”. El gobernador Juan Manzur plantó el primer árbol.
El gobernador, Juan Manzur, puso en marcha un ambicioso programa de forestación denominado “Tucumán Nuestro Jardín”, que tiene como objetivo plantar un millón y medio de árboles en la provincia. El plan fue inaugurado hoy, en el Día del Bosque, en el Acceso Sur de San Miguel de Tucumán, intersección de las rutas 9 y 38, donde se colocarán 200 especies.

El primer mandatario, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue el encargado de plantar el primer árbol, un lapacho amarillo, lanzando simbólicamente esta iniciativa y cumpliendo con una de las promesas anunciadas durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Leer más...

La generación de energía con base forestal podría sextuplicarse

forestacion ARGE17La generación de energía con base forestal podría sextuplicarse

El 21 de marzo es el Día Mundial de los Bosques. A nivel mundial, según FAO, la madera representa el 40% del suministro actual de la energía renovable, superando a la solar, eólica e hídrica.
Actualmente la energía con base forestal representa sólo el 0,11% de la matriz de energía eléctrica de Argentina.”

Leer más...

Avances en la Argentina en el control biológico de la “avispa de la agalla del eucalipto”

 avispa de las agallasAvances en la Argentina en el control biológico de la “avispa de la agalla del eucalipto”

En el marco del programa de trabajo INTA – SENASA destinado al control biológico de la avispa de la agalla Leptocybe invasa, plaga exótica que ataca al eucalipto, se introdujo al país el biocontrolador Selitrichodes neseri, parasitoide específico de esta plaga, con el apoyo invalorable de UCAR. El material importado consistió en 25 hembras y 17 machos adultos de S. neseri y material vegetal con agallas de L. invasa conteniendo pupas del parasitoide. Conforme a lo dispuesto por SENASA este material ingresó a la cuarentena del Insectario de Investigaciones para Lucha Biológica, Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola, INTA Castelar en diciembre de 2016. Una vez obtenido el alta cuarentenaria emitida por SENASA los adultos parasitoides de la F1 podrán ser liberados en condiciones controladas.

Leer más...

Suzano Papel e Celulose abre inscrições para Programa de Estágio

papel y celuSuzano Papel e Celulose abre inscrições para Programa de Estágio

São 60 vagas em São Paulo, Imperatriz (MA) e Mucuri (BA) e as inscrições podem ser feitas até 17 de abril
 
Unidade da Suzano em Mucuri, na Bahia Unidade da Suzano em Mucuri, na Bahia

A Suzano Papel e Celulose abriu as inscrições do novo ciclo de seu Programa de Estágio. No total, serão 60 vagas para as cidades de São Paulo, Limeira, Rio Verde, Suzano e Itapetininga, todas no estado de São Paulo, além de Imperatriz (MA) e Mucuri (BA).

Leer más...