El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Para Nación, Corrientes podría duplicar su PBI mediante inversiones forestales

industria forestalSECRETARIO DE AGRICULTURA DE NACIÓN
Para Nación, Corrientes podría duplicar su PBI mediante inversiones forestales

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, señaló que que el Gobierno tiene el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo en 10 años y destacó el rol de la industria forestal para apuntalar el desarrollo de las provincias del litoral. "Estamos en condiciones de duplicar el PBI de Corrientes"

“Tenemos para los próximos 10 años el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo y en esa meta la industria (forestal) tiene un rol muy importante”, dijo Negri al disertar en el Foro de Inversión, Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur que se realiza hoy y mañana en Buenos Aires.

Leer más...

Argentina presentó a inversores del Cono Sur su potencialidad para los negocios forestales

plantaciones Argentina presentó a inversores del Cono Sur su potencialidad para los negocios forestales

Se realiza en Buenos Aires la primera “Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur”. El evento inició ayer con la asistencia de alrededor de cien inversores, empresarios, profesionales y ejecutivos de las principales compañías de la región. Los asistentes llegaron desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, República de Corea, Sur de áfrica, Finlandia, además de diversas provincias argentinas.

 Por Patricia Escobar
Con la oratoria de las máximas autoridades del área foresto-industrial del país del gobierno nacional y la visión de CEOs de las principales compañías argentinas y del Cono Sur, inició en Buenos Aires ayer la primera conferencia organizada con el objetivo de analizar el escenario de inversiones forestales en la región.

Leer más...

¿Qué dicen los CEOs de las principales compañías forestales sobre las oportunidades de inversión en la Argentina?


PMainardi2 CEO¿Qué dicen los CEOs de las principales compañías forestales sobre las oportunidades de inversión en la Argentina?

    Representantes de las principales compañías de la foresto industria del mundo recorrerán Misiones y Corrientes
    Argentina presentó a inversores del Cono Sur su potencialidad para los negocios forestales

Después de varios años, una señal de que se transita un proceso de cambio en el país para los negocios forestales fue la organización de la primera “Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur” – que concluyó ayer en Buenos Aires con el ciclo de charlas y continuará con actividades de campo hasta el sábado recorriendo plantaciones y empresas de Misiones y Corrientes- , un evento ejecutivo que concentró a los CEOs de las principales compañías de la región y despertó el interés de consultores y asesores de negocios de fondos internacionales diversos países. Los directivos de empresas líderes del sector en el rubro de celulosa y papel, tableros, compensados y bioenergía, integraron paneles para exponer las perspectivas y potencialidad de la industria forestal en la Argentina, e intercambiaron visiones con ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Leer más...

Nova tecnologia elimina substâncias tóxicas de peletes de eucalipto

sustancias de eucaliptosNova tecnologia elimina substâncias tóxicas de peletes de eucalipto

Os peletes produzidos e consumidos no Brasil, até o momento, não se encontram nos padrões internacionais de controle de qualidade.
 
Uma nova tecnologia, desenvolvida pelo Instituto de Energia e Ambiente da USP, permite a eliminação de gases tóxicos e cinzas de peletes de eucalipto usados para produção de bioenergia.

Os peletes ou pellets são pequenos granulados em formato cilíndrico produzidos a partir da biomassa vegetal. O uso é variado. Vai desde a queima em fornos industriais até o aquecimento domiciliar.

O Brasil é um dos maiores produtores de eucalipto do mundo e, com a inovação, passa a ser competitivo no mercado global de peletes de madeira. A mesma tecnologia também pode ser aplicada ao bagaço de cana-de-açúcar, ao bambu e ao capim-elefante, dentre outras biomassas agrícolas.

Leer más...

Roberto Angelini y reactivación económica: “Cerraremos un buen año, con brotes verdes tanto en Chile como afuera”

angelini PulsoRoberto Angelini y reactivación económica: “Cerraremos un buen año, con brotes verdes tanto en Chile como afuera”

Entrevista con el presidente de empresas Copec. El empresario cuenta con proyectos en Europa y Estados Unidos y productos con valor agredado que está desarrollando en base a celulosa, madera y pesca. Espera que un cambio de gobierno influya positivamente en la inversión y califica de “inconvenientes” las declaraciones de Camus.

Luisa Navea
Plenamente vigente y tomando firmemente las riendas de sus negocios se encuentra el empresario Roberto Angelini, quien además en los últimos meses ha mantenido una activa participación en encuentros claves de los gremios empresariales.

Leer más...

Biocarvão feito com resíduos é testado como condicionador de solo

fertilidade Biocarvão feito com resíduos é testado como condicionador de solo

O biocarvão pode ser obtido a partir de diferentes matérias-primas, entre elas resíduos de agroindústrias, de restaurantes e até mesmo lama proveniente do tratamento de esgoto.

Transformar um passivo ambiental em insumo benéfico para a produção de madeira e de alimentos é o objetivo de uma pesquisa que está testando o uso de biocarvão, ou biochar, feito de pó de serra, restos vegetais, cama de frango e lixo urbano, como condicionador de solo. O estudo, iniciado em 2012 pela Embrapa Agrossilvipastoril (MT), busca comprovar a eficácia do biochar em cultivos tanto em viveiros de mudas quanto no campo.

Condicionadores são substâncias que, agregadas ao solo, ajudam a melhorar suas características químicas, físicas e biológicas, aumentando a capacidade de suporte de plantas.

Leer más...

Arauco invests in new pulp plant

araucoIIArauco invests in new pulp plant

The plant, which will be set up in the city of Valdivia, will allow the company to diversify its offering of forest products

Chilean forestry company Arauco, a subsidiary of industrial conglomerate Empresas Copec, will invest CLP 185 million to build a new cellulose and textile pulp plant, according to Reuters.

Arauco had been considering the plant for some time, but its construction faced a number of setbacks, such as a court battle with local indigenous communities.

“The production of textile pulp will allow us to diversify the type of product that we can offer to the world market. This type of pulp has various uses in the textile industry", said Charles Kimber, Arauco corporate and commercial manager.

Leer más...