troncosForestadores e industriales madereros demandan el desarrollo del sector con nuevos proyectos celulósicos papeleros en el país

La cadena productiva del árbol está complicada. Así lo afirman desde el sector público y de la industria forestal cerrando un 2018 complejo. Para el presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), igualmente hay esperanzas: “El sector foresto-industrial pudo demostrar que a pesar de ser un país que muchos creen con súper grietas, el diálogo es posible y además sirve”, dijo Osvaldo Vassallo.

En la coyuntura, la macroeconomía impacta en el sector foresto-industrial como a todas las actividades. Las prioridades son la baja abrupta de la inflación, que el gobierno dome las tasas y la entrada al sector de la forestal a una mayor industrialización.

madera con destino a ChinaLlega el segundo ultramarino para cargar madera con destino a China

El segundo ultramarino en menos de un mes amarrará en esta jornada en el puerto de Concepción del Uruguay para comenzar con la carga de madera de pino con destino a China.

Ingresará hoy al puerto de Concepción del Uruguay el segundo ultramarino en menos de un mes para cargar madera de pino con destino a China.

Este segundo embarque se concretará gracias a los buenos resultados obtenidos en el primer embarque finalizado el pasado 10 noviembre donde en apenas cuatro días se embarcaron casi 20 mil toneladas de madera.

cambio calentamiento globalBosques: nuestra mayor esperanza frente al calentamiento global

Fuente de información forestal, foresto-industrial y ambiental de Argentina y América Latina

Una declaración firmada por cuarenta destacados científicos ambientales sostiene que la preservación, restauración y gestión sostenible de los bosques constituyen la mayor esperanza mundial para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
Fuente: CIFOR y Global Landscapes Forum. Por Jack Durrell

reactivación portuaria maderaEntre Ríos va por la reactivación portuaria: "genera un fuerte impulso a la industrial forestal"

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, que encabezó Macri en la Casa Rosada la semana pasada. La reactivación de puertos a través de la comercialización de la madera fue uno de los temas centrales para el mandatario.

El gobernador Gustavo Bordet participó de la sexta reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. La reactivación de los puertos entrerrianos a través de la comercialización de la madera fue uno de los temas centrales.

incendio forestal en abancaIncendio forestal avanza incontenible en Abancay

​Brigadas no pueden contener peligroso avance de siniestro

Desde hace tres días cerca de doscientas hectáreas de pastos naturales y todo tipo de cobertura vegetal son arrasados por cuatro dantescos incendios localizados en la provincia de Abancay.

El más grave se registra en la parte alta del distrito de Pichirhua, comunidad de Chalhuani, donde el fuego arrasó con más de 50 hectáreas de pastos naturales, pajonales, arbustos, árboles y fauna local.

contralaminado de madera o CLTjpgAsí es la "super madera" que podría llegar a las viviendas sociales

Excelentes condiciones de aislación, recurso renovable, hermético y de gran resistencia son parte de las propiedades del contralaminado de madera o CLT. Este material está siendo utilizado con éxito en construcciones en altura, en países como Canadá, Alemania, Austria e Italia, entre otros.

La creencia popular señala que enfrentado a un incendio habitacional las construcciones de hormigón entregan mayor seguridad a sus ocupantes, en comparación con aquellas de madera.

Sus características
Sin embargo, esta creencia comienza a cambiar de la mano de un moderno sistema constructivo en base al contralaminado de madera más conocido por sus siglas: CLT.

Expertos de Suecia y Brasil dialogaron forestalExpertos de Suecia y Brasil dialogaron sobre el equilibrio forestal

Dos miradas sobre la importancia de los bosques en el ordenamiento territorial tuvieron lugar en el seminario internacional realizado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Desde una visión multidisciplinar, el evento expuso problemas como la deforestación en la Amazonía, su impacto en conflictos socioeconómicos y su inesperada relación con los paraísos fiscales y los sistemas financieros globales.

¿Cuál es el rol de los bosques en el sistema social, económico, de cambio climático, pero también en el centro del sistema financiero global y en el origen de muchos conflictos en nuestras sociedades?