El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A ofensiva da Renault e os investimentos da Bridgestone no Brasil

fábrica em Curitiba

A montadora francesa Renault está preparando a maiorofensiva comercial de sua história no mercado brasileiro. No início de março, a empresa vai inaugurar a nova ala da fábrica em Curitiba (foto), que deverá dobrar a capacidade de produção. A iniciativa vem em boa hora. A marca sumiu do ranking dos 20 carros mais vendidos do país em janeiro, segundo a Anfavea.

Leer más...

Comienza a encaminarse una fusión entre gigantes papeleros

Fibria y SuzanoComienza a encaminarse una fusión entre gigantes papeleros

Negociaciones entre las brasileñas Fibria y Suzano
Después de meses de intensa especulación, parece que la fusión entre los grandes productores de celulosa de Brasil, Fibria Celulose y Suzano Papel e Celulose, finalmente está bien encaminada.

Ambas compañías comentaron oficialmente sobre las negociaciones para un acuerdo por primera vez el lunes. En una presentación regulatoria, Suzano dijo que sostuvo discusiones "muy preliminares" con representantes de las partes interesadas de Fibria, quienes confirmaron que fueron contactados. Las acciones de todo el sector subieron el martes por el optimismo sobre el acuerdo, que según algunos analistas podría causar un aumento en los precios de la celulosa.

Leer más...

Roberto Hosokawa, el maestro de generaciones en las Ciencias Forestales en Latinoamérica fue distinguido con el título “Doctor Honoris Causa” de la UNaM

Roberto HosokawaRoberto Hosokawa, el maestro de generaciones en las Ciencias Forestales en Latinoamérica fue distinguido con el título “Doctor Honoris Causa” de la UNaM

Por los méritos en su trayectoria científica y académica, el destacado investigador y docente de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), oriundo de Japón, recibió ayer el máximo reconocimiento de la Universidad Nacional de Misiones. La emotiva ceremonia se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado con alta concurrencia de representantes de instituciones locales, del ámbito académico y político. Fue la primera vez en la historia institucional, de los 45 años de existencia de la Universidad, que un Ingeniero Forestal recibe este prestigioso reconocimiento por el valor humano y social de su desempeño profesional.

Leer más...

Mayor demanda de madera aserrada de pino en Taiwán abre oportunidades a empresas chilenas

DEMANDA MADERAMayor demanda de madera aserrada de pino en Taiwán abre oportunidades a empresas chilenas

Escasez de dicha materia prima se explicaría por un lado, por menores recursos forestales de los países proveedores y por otro lado, por la creciente demanda del mercado chino.

ProChile dio a conocer el documento “El Mercado de madera aserrada del pino en Taiwán”, el cual fue elaborado por la Oficina Comercial de la entidad en Taiwán, y en el que se analizan los factores que podrían impactar en la demanda de dicho producto y la forma como las empresas chilenas podrían aprovechar dicho escenario.

Leer más...

Buscan descifrar genética de extinto árbol de Isla de Pascua

ISLA PASCUA árbolBuscan descifrar genética de extinto árbol de Isla de Pascua

Autor: Verónica Carreño
El último toromiro de la isla fue talado en la década del 60. Hoy, los científicos intentan develar su ADN para que esta especie retorne al territorio insular.

El toromiro es uno de los árboles más emblemáticos de Rapa Nui. No solamente se trata de una especie endémica -con distribución restringida a esta región geográfica-, sino que además ha tenido una importancia crucial en la historia de la isla, ya que con su madera se solían fabricar antiguos objetos ceremoniales, como, por ejemplo, los conocidos moai kava kava.

Esta especie está extinta en estado silvestre -dentro de la isla- desde 1960, cuando el último ejemplar, ubicado en el humedal Rano Kau, fue talado.

Leer más...

Helicóptero Sikorsky S-64 llega a Chile para combatir incendios forestales

helicopteros forestalesHelicóptero Sikorsky S-64 llega a Chile para combatir incendios forestales

La aeronave operaría desde Los Ángeles, Región del Biobío.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) arrendó a la empresa Merdicair el helicóptero Sikorky S-64, que tiene una capacidad de almacenamiento de 10.000 litros de agua o retardante.

El valor del arriendo alcanzó los US$3.000.000, lo que implicará la disponibilidad  durante 100 días del helicóptero, que operará principalmente desde Los Ángeles, Región del Biobío.

Actualmente, el Sikorsky S-64 se encuentra en el aeropuerto internacional de Santiago, en el sector del hangar de la empresa Santiago FBO, donde se le instalando el tanque ventral.

Leer más...