fundacionUPM duraznoFundación UPM: 32 docentes de Durazno recibieron sus títulos intermedios del posgrado de formación y actualización docente

Treinta ydos profesores de enseñanza media básica que cursan el posgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en Sarandí del Yí, Durazno, recibieron sus títulos intermedios el viernes 14 en el auditorio de la planta UPM en Fray Bentos.

cianobacterias ElMunicipioCianobacterias: ¿es posible eliminarlas?

Natalia Uval
La marea verde que invadió nuestras costas este verano no es un fenómeno único de Uruguay: en cualquier parte del mundo donde haya agua calma y nutrientes (fósforo, nitrógeno) puede surgir este problema. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2003, uno de los primeros episodios de proliferación de cianotoxinas ocurrió en 1931 en Estados Unidos, y enfermó a más de 5.000 personas. 60 años después, cuando las cianobacterias colorearon de verdiazul más de 1.000 kilómetros del río Darling, en Australia, se declaró el estado de emergencia y se decidió invertir en programas de investigación.

 rioNegro uruguayALIANZA NACIONAL
Preocupa la calidad del agua del río Negro

El senador Jorge Larrañaga criticó el secretismo del Estado respecto a la segunda planta de UPM y se preguntó acerca de la futura salud del río Negro, cuando haya una mayor descarga de fósforo en un curso que hoy se ve muy afectado por la existencia de cianobacterias.
Compartir esta noticia

DANIEL ROJAS
Fray Bentos
“Somos hombres de río” dijo Jorge Larrañaga que estaba acompañado por Omar Lafluf y Guillermo Besozzi, exintendentes de departamentos del litoral.

AFE trenEl tren de UPM y otras yerbas

Horacio Martinelli

Posibles usos
De acuerdo a información de la prensa nuestro Sr. Presidente declaró que las vías férreas que deberá construir el Estado uruguayo se realizarán salga o no la planta de celulosa de pueblo Centenario. Si o si. El caprichito deberá efectuarse igual.
Ahora bien, ¿quienes en ese caso serán los usuarios de dicha vía férrea? Vayamos por partes y sectores de nuestra economía.
1- Transporte de ganado destinado a frigorífico o sea faena. Esto conllevará a que el productor deberá transportar hasta una estación ferroviaria previamente acondicionada, corrales bretes embarcadero, etc. para cuando llegue ese ganado se ubique en espera de los vagones fleteros.

alvaro garcia Toma, Roballo y García citados a Comisión de Diputados por UPM2

Con votos de legisladores del Frente Amplio (FA) y de la oposición, la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de Diputados convocó al secretario de Presidencia, Miguel Toma, al prosecretario, Juan Andrés Roballo, y al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, para que expliquen la marcha de las negociaciones que el Poder Ejecutivo está llevando a cabo con la empresa finlandesa UPM por la instalación de su segunda planta en Durazno, y los compromisos asumidos por el Estado uruguayo.

murr ernestoMurro señaló que Lacalle Pou “nunca trabajó en nada”

CRUCE
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que si el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou busca empleo “se le va a complicar”

Las declaraciones de Ernesto Murro llegan unos días después que su par de Educación, María Julia Muñoz, afirmó que Luis Lacalle Pou “entró al Parlamento por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, nunca tomó un ómnibus y no sabe sacar un boleto”.

biofore car concept chicoUna megaplanta de celulosa amenaza el PIB de Uruguay en 2020

María Rodríguez (ALN).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, insiste en la instalación de una tercera planta de celulosa, la segunda de la empresa finlandesa UPM en el país. El proyecto requiere unos 5.000 millones de dólares de inversión privada. Se trata de una iniciativa cuestionada por grupos ecologistas y organizaciones sociales. Tal es la incertidumbre sobre cuándo empezará la construcción que BBVA Research rebajó de 2,2% a 1,9% el crecimiento de la economía de Uruguay para 2020.

BBVA Research mantiene la previsión de crecimiento de la economía de Uruguay para 2019 en 1,3%. No así para 2020, que sufre una rebaja de 0,3 puntos porcentuales: de prever un aumento de 2,2% a quedarse en 1,9%.