El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ence hace historia en España con su emisión de bonos convertibles

ence hace historiacoloca 160 millones con fuerte demanda
Ence hace historia en España con su emisión de bonos convertibles

 Ence ha cerrado con éxito la emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 160 millones de euros con vencimiento en 2023, anunciada por la mañana. La demanda de bonos casi cuadruplicó el importe de la emisión, al alcanzar los 600 millones de euros. 

Leer más...

Si no reducimos el CO2 nos mojaremos los pies

aumento global del nivel del marSi no reducimos el CO2 nos mojaremos los pies

Cada retraso de cinco años en tocar techo con las emisiones globales de CO2, probablemente elevará las estimaciones del aumento promedio del nivel del mar para 2300 en 20 centímetros.

"El cambio climático creado por el hombre ya ha pre-programado una cierta cantidad de aumento del nivel del mar para los próximos siglos, por lo que para algunos podría parecer que nuestras acciones actuales podrían no marcar una gran diferencia, pero nuestro estudio ilustra cómo de equivocada es esta percepción", explica en un comunicado el autor principal de una nueva investigación al respecto, Matthias Mengel, del Instituto de Potsdam para la Investigación de Impacto Climático (PIK), en Alemania.
Si no reducimos el CO2 nos mojaremos los pies

Leer más...

World’s largest steel Yankee dryer started up in Brazil

Worlds in BrazilWorld’s largest steel Yankee dryer started up in Brazil

Andritz has successfully started up the PrimeLineST W22 tissue machine with steel Yankee dryer and steam-heated hood delivered to Carta Fabril, for its mill in Anápolis, Brazil. Due to the outstanding and short commissioning period, paper production on the new tissue machine started well ahead of schedule.

The PrimeDry Steel Yankee delivered by ANDRITZ has a diameter of 22 ft. and thus is the largest in the world for tissue applications. The combination with the steam-heated hood enables highly efficient drying with substantial energy savings compared with conventional drying sections with cast Yankee dryers and gas-heated-hoods. The steam-heated hood is equipped with an innovative, automatic cleaning system to ensure easy maintenance and safe operations.

Leer más...

Nuevo Estudio No Arroja Nuevas Conclusiones Sobre la Supuesta Desaparición de las Abejas

abejas disminuyeNuevo Estudio No Arroja Nuevas Conclusiones Sobre la Supuesta Desaparición de las Abejas

Por Mauricio Rodriguez, Ph.D., adaptado del artículo Do Neonics Hurt Bees? Researchers and the Media Say Yes. The Data Do Not, por Jon Entine para Slate.

Recientemente la revista norteamericana de divulgación científica Science publicó los resultados de un estudio a gran escala acerca de los efectos de los insecticidas neonicotinoides sobre la salud de las abejas1. El estudio se realizó en cultivos comerciales de Alemania, Hungría y Reino Unido y fue patrocinado dos compañías de protección de cultivos. Inmediatamente, varios medios de comunicación publicaron notas de prensa con titulares alarmistas que no reflejan los verdaderos resultados de los datos colectados durante el estudio en Europa.

Ence aumenta su beneficio un 139%, hasta los 92 millones

ence fabricaEnce aumenta su beneficio un 139%, hasta los 92 millones

La compañía espera unos resultados "sensiblemente mejores" este año
Las ventas crecen un 22%, hasta los 740 millones

Ence obtuvo un beneficio neto de 91,8 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.
El resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda) se situó en los 216 millones de euros a cierre del año pasado, lo que supone un aumento del 72%.

El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, valoró que el "notable" incremento de los beneficios vuelve a confirmar "el éxito en la ejecución del plan estratégico, que ya se encuentra en su ecuador y que ha llevado a un fuerte crecimiento y mejora de los márgenes de nuestros negocios".

Leer más...

Los estanques temporales emiten CO2 incluso cuando no tienen agua

estanques temporalesLos estanques temporales emiten CO2 incluso cuando no tienen agua

Las balsas pequeñas y los estanques temporales emiten CO2 de modo natural durante todo el año

Un nuevo artículo, publicado en la revista Scientific Reports, cambia el paradigma clásico sobre el papel de balsas y estanques temporales como fuentes de emisión de carbono a la atmósfera y su impacto en el efecto invernadero del planeta.

El rol de las aguas continentales en el ciclo global del carbono es aún bastante desconocido, a pesar de su importancia, en especial en sistemas acuáticos pequeños o temporales (con periodos sin agua). Este trabajo es uno de los primeros estudios publicados sobre los flujos de carbono a lo largo del ciclo hidrológico de sistemas acuáticos temporales, con un especial interés tanto en las áreas inundadas como en las zonas de sedimentos no cubiertas por agua (incluso durante la fase seca en verano).

Leer más...