humans of pulp Humans of Pulp: Chasing perfection with Sanna Sihvola.

As part of our Humans of Pulp series, we profile engineer Sanna Sihvola, who loves figuring out how things work and being hands-on. This makes her a perfect fit for her current role, where she is responsible for keeping UPM’s Kymi mill running in top form.

As a young girl, Sanna Sihvola grew up in the small municipality of Anjalankoski, an area steeped in history that is at the heart of the Finnish papermaking industry. The 200-kilometre-long Kymi River runs through the area, with the numerous pulp and paper mills along its length providing an exciting career for many pulp and paper professionals.

LOGO UPM4FAQ: new UPM pulp mill in Uruguay

On July 23, 2019 UPM announced the decision to invest in a world class pulp mill in central Uruguay. The news has raised a lot of interest and excitement, and naturally some questions and concerns as well. Here are answers to frequently asked questions, with links to further reading on the topic.

The investment decision that includes a USD 2,7 billion investment in the pulp mill and further USD 350 million in logistics, infrastructure and community investments is the largest investment ever in the history of UPM as well as in Uruguay.

ethiopian tree planting EJEMPLAR
Etiopía establece un nuevo récord al plantar 353 millones de árboles en un día

Los casi 105 millones de habitantes del país plantaron poco más de 353.6 millones de árboles en una jornada que estableció un récord mundial y un ejemplo a seguir para el mundo.

Etiopía sembró, literalmente, un nuevo récord mundial Guiness: en un solo día sus 105 millones de habitantes plantaron nada menos que 353.6 millones de habitantes, algo así como 245.000 árboles por minuto.

DESARROLLO AGROPECUARIORealizarán quinto concurso de Innovación Agropecuaria y Forestal en Tarija

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó el martes que se realizará el quinto concurso departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal, entre el próximo miércoles y el jueves, en la avenida Panamericana de la ciudad de Tarija.

«Este jueves 31 de julio y 1 de agosto llevaremos a cabo el 5to. Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal Tarija – 2019. Acércate a nuestra oficina en Tarija, que está ubicado en la av. Panamericana Km 2,5. ¡¡No Faltes!!», señala el Ministerio de Desarrollo Rural en su cuenta de Twitter.

Javier SolariAdministración Nacional de Puertos y UPM firman contrato por terminal portuaria en puerto de Montevideo

El vicepresidente del Proyecto UPM Uruguay Javier Solari destacó el apoyo a la planta de celulosa y dijo que ANP tiene elementos protagónicos del proyecto en lo que hace a fidelizar la cadena, que a su vez permite la conectividad con el tren, conectividad que va a permitir también el desarrollo de muchas agroindustrias agroexportadoras del país y así llegar a una cadena de suministro eficiente hacia los mercados del mundo.

incendio forestal Aquí la tierra ¿Qué hacer ante un incendio forestal?

Los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques. Si no se combaten a tiempo, pueden provocar grandes pérdidas y poner en peligro a las personas, los bienes y el medio ambiente. Por ello, Protección Civil y la Guardia Civil han lanzado una nueva campaña con consejos que pueden ser muy útiles ante un incendio. De hecho, son clave para evitar los incendios forestales y, en caso de haberse producido, para minimizar los riesgos sobre la ciudadanía.

cmpcJP Morgan recomienda vender CMPC y acción cae a su menor valor en casi dos años

En tanto, los analistas del banco de inversión iniciaron su cobertura para Copec con clasificación neutral. Sin embargo, ante la negativa visión para los precios de la celulosa, las acciones retroceden a su menor precio desde 2017.

En un escenario de caídas en los precios de la celulosa, JP Morgan actualizó sus recomendaciones para las compañías ligadas a la materia prima, donde CMPC resultó ser la más castigada.

“Preferimos limitar la exposición a la pulpa ya que el impulso negativo de las ganancias continúa afectando la confianza de los inversionistas”, indica una nota del banco norteamericano enviada este miércoles a sus clientes.