limpieza petroleo‘El petróleo va a estar meses en el mar’: un derrame de crudo, ocasionado por el tsunami, arrasa la costa peruana

El derrame, que inicialmente se dijo que era de siete barriles, resultó ser de 6000 según indicó el Ministerio del Ambiente. El gobierno peruano ha comenzado a pedir ayuda internacional.El gobierno peruano ha pedido ayuda internacional para responder a un derrame petrolero en la costa de Lima que ha calificado como el “peor desastre ecológico” de la capital en la historia reciente.

sorgoNational Geographic eligió al sorgo como aliado contra el cambio climático.

Un artículo publicado recientemente por la revista de divulgación científica National Geographic, eligió al sorgo como un cultivo preparado para enfrentar el cambio climático, que permite fijar grandes cantidades de dióxido de carbono del aire.

logisticaConflicto entre Rusia y Ucrania se suma a los problemas logísticos de exportación
Aumentó el precio del barrio de petróleo

El aumento en el valor de los fletes marítimos afectó a todo el rubro exportador dado que el costo tiene incidencia en el precio final de la mercadería. No obstante, en 2022 se suma una nueva complejidad y es el aumento en el precio del barril de petróleo, que desde las últimas dos semanas ha estado atado a la inestabilidad por el posible conflicto entre Rusia y Ucrania.

contaminación medio ambienteHAGÁMONOS CARGO
Ya no estamos seguros: La contaminación química supera el límite planetario seguro, según nuevo estudio

La producción y liberación de plásticos, pesticidas, compuestos industriales, antibióticos y otros contaminantes está ocurriendo a tal velocidad y escala que hemos excedido el límite planetario de contaminación segura, según nuevo estudio.

Green Bonds mitigating climate changeGreen Bonds mitigating climate change
Responsibility plays an important role in UPM’s financing.

We are in a unique position to advance a circular bioeconomy and take the world towards a future beyond fossils. Responsibility is integrated into our strategy as a solid foundation for long-term value creation.Responsibility also plays an important role in our financing and gives debt investors a great opportunity to promote activities, such as climate change mitigation and the UN Sustainable Development Goals, together with us.

5.0 header imageIndustrial Revolution 5.0 – driven by sustainability

With climate change mitigation emerging as a top priority, it is time to usher in a new Industrial Revolution, one where men, machines, innovation, productivity, and profitability are driven by the common purpose of increasing sustainability.The climate crisis and the COVID pandemic are changing the way we produce, consume, work, live and interact with each other and our surroundings.

PetroleoRepsol indica que derrame de petróleo en Perú se debió a erupción en Tonga

La empresa Repsol explicó que el derrame de petroleo ocurrido en Perú sobre la cosata de Lima indicó que se debió a la erupcón en Tonga.La empresa transnacional Repsol, es presunta responsable del derrame de crudo en la costa de la capital de Perú. No obstante la multnacional indica que el accidente tiene causa tras la erupción volcánica en Tonga.