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PRADERAS VERDESVerdeos y praderas muestran buen desarrollo en el este del país

Con la cosecha de muy buenos rendimientos de soja en el este del país, se desplegó la producción de verdeos y praderas con un área similar al año pasado.
En los departamentos del este, la cosecha de los cultivos de verano se efectuó de buena manera sin perder días de trabajo en soja y sorgo. Ello permitió dejar un rastrojo acondicionado donde se sembraron verdeos y praderas, informó a TodoElCampo Guillermo Rovira, de CALVASE.

Sin grandes precipitaciones durante el otoño, como si sucedió en el norte del país, la zona este logró sembrar en fecha y actualmente los verdeos “se encuentran en muy buena condición; buen desarrollo y lindo color”. La siembra de los mejoramientos para esta zona, donde predomina el raigrás, se puede decir que fue un año favorable y “gran parte de los mismos ya se están pastoreando”.

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afe garzonUN PERDONA TUTTI QUE LE SIRVE A AMBAS PARTES
Comunas condonan deudas multimillonarias a AFE

La Intendencia de Montevideo le exonerará unos 200 padrones morosos.
La Intendencia de Montevideo envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental para exonerar las deudas acumuladas de unos 200 padrones de AFE, por los cuales el ente no pagó la Contribución Inmobiliaria durante décadas.

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vías férreas de UPMOBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Ultiman los detalles de licitación para vías férreas de UPM

Varias empresas manifestaron interés en la obra ante el ministro Víctor Rossi, ayer, en un foro de inversión.
En cuestión de cinco minutos, a la salida de una sesión del Foro de Inversión Europeo en Uruguay, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recibió el interés de más de cinco representantes de empresas en participar de la obra ferroviaria que garantizará la salida de la producción de celulosa desde Paso de los Toros, tal como lo solicitó la empresa finlandesa UPM.

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ASTORI INVERSIONEUROPA INVIERTE
Inversores y gobierno pusieron lupa en lo que hay y lo que falta

Los aspectos que llevan a empresarios a arriesgar fueron debatidos en un foro ayer.La estabilidad política, económica y regulatoria, la defensa por la democracia y la solidez de su sistema financiero convierten a Uruguay en un destino de inversiones atractivo para las empresas extranjeras. Por otro lado, desafíos como la infraestructura, la lentitud en la toma de decisiones, los conflictos sindicales, la productividad y la educación deberán ser atendidos para que la inversión siga creciendo, coincidieron ejecutivos de empresas y jerarcas en el I Foro de Inversión Europea en Uruguay, que tiene lugar hasta hoy en el hotel Radisson Victoria Plaza.

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Las obras públicas y el emprendimiento de UPM
afeRossi: “Está a punto de terminar el anteproyecto de obra ferroviaria”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció a LA REPÚBLICA que está “a punto de terminar el anteproyecto para el llamado a licitación de la obra ferroviaria necesaria para garantizar la salida de celulosa desde la zona de Paso de los Toros, como lo requiere UPM”.

“Está muy cerca de estar listo, estamos trabajando desde hace un tiempo con los intendentes y sus equipos, pronto se iniciarán los trámites ambientales”, explicó el jerarca.

Rossi aseguró que está todo previsto, pero advirtió que genera responsabilidad y mucha preocupación “porque nunca hicimos nada parecido”, y por lo tanto, además de exigir una inversión importante, “va a ser un gran desafío porque no tenemos la experiencia de haber hecho obras de ese tipo, y menos en el tiempo que necesitamos hacerla”.


Indicó que además, la obra fortalecerá el desarrollo del puerto de Montevideo, “porque va a permitir que los barcos de celulosa a granel puedan salir desde el puerto hacia los destinos del mundo, sin que tengan que hacer escala para completar su carga en otros puertos”.

“Es muy significativo y una gran oportunidad, porque la construcción de un ferrocarril de estas características será la columna vertebral de la cual saldrán todos los ramales existentes en el ferrocarril uruguayo. Estamos ante una oportunidad para dinamizar el ferrocarril”, agregó.

El ministro aseguró que se han tomado todos los recaudos necesarios. “Hemos analizado muchas opciones, lo ha hecho un equipo técnico sólido y conocedor, y estamos permanentemente requiriendo apoyo y asesoramiento, porque somos consientes que no podemos tener la última palabra. Creo que se ha optado por las opciones más razonables y equilibradas”.

Hizo hincapié en que si bien va a ser necesario hacer modificaciones, lo más relevante será el enorme desafío de lograr el estándar que un ferrocarril del siglo XXI exige.

“El trazado en líneas generales va a ser el que tenía el ferrocarril entre Paso de los Toros y Montevideo, -destacó el ministro-, con una serie de rectificaciones y algunas pequeñas modificaciones de algún tramo que ha surgido luego de la discusión con los que entienden y las observaciones de los gobiernos departamentales. Ya estamos a punto de ir culminando esas definiciones porque hay que hacer una expropiación puntual, no sustancial. Se hablaba de muchas, pero solo unas pocas van a afectar gente instalada.

En muchos casos van a ser rectificaciones de algunas curvas en el medio del campo, no son cambios de trazado sino rectificaciones. Eso se ha trabajado cuidadosamente con los intendentes e incluso en Montevideo se avanzó mucho y solo quedan ajustar algunos detalles antes de tener el anteproyecto terminado”.

Aclaró que las estimaciones realizadas permiten afirmar que esto se puede realizar -trabajando como lo venimos haciendo- en un plazo que se armonice bastante bien con la construcción de la planta de celulosa. “Ya estamos trabajando en este proyecto ferroviario y todo parece indicar que arrancaríamos antes que nadie”, observó.

El titular de Obras Públicas aseveró que después, el proceso recorrería dos caminos. “Por un lado, con ese proyecto tendríamos que definir algunos procesos institucionales y económico-financieros y presentarlos al conjunto de interesados que durante estos meses han desfilado mostrando interés en participar en el desafío. Las presentaciones se harán en cuanto tengamos todos los elementos definidos. Y por otro lado, tendremos que ir haciendo la ingeniería de detalle que nos permita poner todas las precisiones que hay que poner para qué el pliego recoja lo que en verdad necesitamos, y con eso haremos el llamado que tenemos que tener listo este año”.

Crédito para las obras
“Uruguay tiene crédito, y hay muchos interesados en financiar las obras. Nuestro país es uno de los pocos en América del Sur que tiene grado inversor, pero es responsabilidad del gobierno uruguayo que la inversión se realice del modo más conveniente para la economía del país. El gobierno uruguayo tiene que tomar decisiones consecuentes con el objetivo de asegurar el crecimiento y el desarrollo del país. Y si bien para nosotros es muy importante el emprendimiento de UPM, tampoco es de cualquier manera, tenemos que tratar de hacer las cosas bien”, señaló Rossi.

Diario LA REPUBLICA- Montevideo - URUGUAY - 21 junio 2017

 

PasoDeLosToros CARTELafeTramo ferroviario Paso de los Toros-Montevideo multiplicaría transporte de carga más allá de producción de UPM

El ministro Víctor Rossi dijo que, de instalarse una planta de celulosa en el centro del país y la consecuente transformación del tramo ferroviario Paso de los Toros-Puerto de Montevideo, se multiplicará el flujo de transporte de carga en Uruguay. Aseguró que ese trayecto, considerado la “columna vertebral” de todos los ramales ferroviarios del país, contará con un estándar de calidad del siglo XXI.

En el marco del “I Foro de Inversión Europea en Uruguay” realizado en Montevideo los días 21 y 22 de junio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expuso en el encuentro denominado “Oportunidades de inversión en infraestructura”, espacio en el que intercambió con empresarios de origen griego, español y belga.

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astori reunionSuba de transferencias al BPS y de intereses limita alza del gasto

El gobierno se adelantó al enviar Rendición al Parlamento y generó malestar en el Frente.
Diez días antes de que venciera el plazo constitucional, el ministro de Economía Danilo Astori entregó ayer la Rendición de Cuentas —de 277 artículos— al Parlamento. Por el creciente peso de la seguridad social y los intereses de deuda se acotó el gasto orientado a las prioridades del gobierno.

Como ya se había adelantado, el aumento del gasto es de US$ 172 millones, de los cuales hay que asegurar financiamiento para unos US$ 112 millones, lo que se hará con impuestos que se incluyen en el articulado. "Para la educación asignamos US$ 108 millones, en total, lo que es por lejos, por muy lejos, la prioridad más clara de esta Rendición", sostuvo Astori.

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