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roselli diputadoColoniaRoselli insiste en crear fábrica de papel en Juan Lacaze con la inversión de UPM

◘ "Juan Lacaze está viviendo un momento muy difícil, las empresas de esa zona están cerrando por un problema de competitividad. Tenemos un parque industrial vacío y la ciudad no está ajena a esa situación".

Según el diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional), "elaboramos una propuesta conjuntamente con la diputada Mercedes Santalla (Frente Amplio) y se la llevé al alcalde Darío Brugman ella no pudo acompañarme ese día porque estaba pasando por un duelo, también nos reunimos con la señora diputada Nibia Reisch y con el senador Daniel Bianchi (Partido Colorado) para informarles del proyecto", dijo.

Además según el parlamentario, "la gente en Juan Lacaze está preparada para trabajar en una fábrica de papel, nosotros consideramos que si la segunda planta de UPM se instala en esta zona, Uruguay no se puede quedar sin una fábrica de papel, las nuevas fábricas de papel se adaptan mucho a la celulosa de Uruguay, por lo tanto no nos cabe en la cabeza que teniendo un millón de hectáreas de eucaliptos, no haya en Juan Lacaze una fábrica de papel".

"Proponemos que se instale una fábrica de papel con inversión de UPM en la planta donde hoy está el centro industrial de Juan Lacaze, si tenemos vacas, novillos, no puede ser que no haya frigoríficos, si plantamos más de un millón de hectáreas de soja, no puede ser que no haya en Nueva Palmira el mejor puerto granelero, si tenemos dos plantas de celulosa y se instala una tercera, con materia prima barata y con el puerto libre de Juan Lacaze, tendríamos más competitividad", aseguró el diputado por el Departamento de Colonia.

COLONIA YA - URUGUAY . 17 abril 2017

suelo sanoLa salud de las plantas se inicia con un suelo sano

Una solución viable puede encontrarse en prácticas de manejo agrícola que se centren en retener y repoblar el suelo con microorganismos beneficiosos que mejoren la salud y la calidad del suelo.

 ¿Sabías que se necesitan 1.000 años para formar naturalmente 3 centímetros de la capa superficial del suelo. Ahora considere que más del 20 % de los suelos en todo el mundo se han degradado por las prácticas agrícolas.

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La vía férrea PMLa vía férrea que pide UPM es “estándar, de clase normal en todo el mundo”

Es de 22,5 toneladas por eje, “no es una vía para un tren de alta velocidad”, pero en Uruguay los estándares son “muy bajos”, porque son los mismos que había “en la época de los ingleses, hace 100 años”, agregó el Arq. Miguel Vaczy, especialista en transporte y particularmente en trenes.

Opinó que mover los dos millones de toneladas anuales de celulosa que UPM fabricaría en su proyectada segunda planta implicaría cuatro trenes circulando en días hábiles, sólo en la noche, a razón de uno por hora, que “es lo que se hace en cualquier ciudad del mundo”.

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fanapel.cuotasTrabajadores de Fanapel comienzan a recibir despidos en cuotas

Además tendrán seguro de paro hasta abril de 2018. Juan Lacaze comenzó a sentir el impacto de la crisis. Puerto y textil también en problemas.
Los trabajadores de Fanapel firmarán este martes las liquidaciones y formarán los despidos, informa El País.
De este modo se formaliza el cierre de la empresa que operó con 300 trabajadores.

Las cuotas de los despidos culminarán de pagarse en agosto. Cada uno de los exempleados percibirá, en promedio, 10.000 dólares.
Además, se aprobó la extensión del seguro de paro para todos hasta abril de 2018.

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ruta reparacionUruguay rehabilitará 890 kilómetros de rutas con fondos del Banco Mundial por 70 millones de dólares

La rehabilitación de 890 kilómetros de carreteras y la incorporación de mejoras para reducir siniestros de tránsito en 260 kilómetros de rutas fueron acordadas por Uruguay y el Banco Mundial mediante la firma de un préstamo de 70 millones de dólares, adicional a otro ya otorgado. En esta ocasión, el programa financiero condiciona los desembolsos según las metas alcanzadas

Tal como informa el Banco Mundial, el acuerdo se trata de un financiamiento adicional del programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas, caminos y puentes, que incorpora componentes de seguridad vial y mitigación del impacto de los efectos climáticos en la infraestructura del país.

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trabajadores de FanapelCIUDAD EN CRISIS LABORAL
Juan Lacaze no ve nuevas opciones

Los trabajadores de Fanapel firman mañana las liquidaciones y cobrarán los despidos.
JUAN PABLO CORREA
Los alrededor de 300 trabajadores de la cerrada Fanapel firmarán el próximo martes sus liquidaciones y el 22 de mayo comenzará a correr el cronograma para el cobro de las cuotas de sus despidos que terminará el 22 de agosto. El grupo argentino propietario de Fanapel ya retiró miles de kilos de papel que habían quedado adentro de la fábrica y se llevará la maquinaria una vez que termine el pago de los despidos. Las máquinas son mantenidas con personal jerárquico. Los trabajadores dicen que nada hace pensar que Fanapel no vaya a cumplir sus obligaciones con los ex obreros. Los trabajadores percibirán en promedio US$10.000 cada uno.

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shock de costosImpostergable shock de costos

La situación del agro es dura. Solo un clima de inusitada benevolencia es capaz de ocultar el momento francamente desalentador que atraviesan casi todos los rubros agropecuarios, que se evidenciará mucho más este invierno.

Tienen problemas los arroceros, muy severos los lecheros, los laneros, los tendrán los sojeros cuando pase la euforia de una cosecha récord por la lluvia estival, los siguen teniendo los agricultores de invierno, empiezan a tenerlos los ganaderos, y siguen desapareciendo granjeros.

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