subasta puertoBrasil: TCU aprueba proyectos para subasta de terminales de celulosa en Puerto de Santos

El Tribunal Federal de Auditoría (TCU) de Brasil aprobó dos proyectos para arrendar terminales de celulosa en el Puerto de Santos, los recintos STS14 y STS14A.

Juntos, los dos recibirán R $ 420 millones en inversiones. El siguiente paso es el lanzamiento del aviso público para la subasta, que debería tener lugar en el segundo semestre de este año.

Ambas terminales se arrendarán por un período de 25 años. Los sitios están ubicados en un área pavimentada en la región de Macuco, en el margen derecho del Puerto de Santos.

sector forestalEl sector foresto industrial reclama medidas urgentes para afrontar la crisis

Según explicaron desde AFoA parte de la actividad no están exceptuados para continuar con las labores y necesitan los ingresos para afrontar los pagos de los sueldos.

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) comunicó que si bien “el sector forestal, por integrar la producción agropecuaria, está exceptuado del DNU 297/20”, parte de la actividad no lo está y que necesitan a la industria para poder operar.

aserrderosEL CORONAVIRUS QUE HACE ESTRAGOS EN TODA LA SOCIEDAD
LA FORESTO INDUSTRIA PIDE CLARIDAD DE LAS MEDIDAS

"Al integrar la producción agropecuaria, está exceptuada de la cuarentena total pero la actividad depende de la industria", señaló la Asociación que la nuclea y la falta de una inclusión explícita de los productos forestales produce serios inconvenientes en el tránsito de la madera por falta de indicaciones claras a las jurisdicciones locales y de hecho se encuentran sin actividad, como sucede en Santo Tomé.  

claudio anselmo epidemiaANTE LA CRISIS DE LA PANDEMIA
AYUDAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Se solicitará el auxilio de la Nación. Lo informó el ministro de Producción, Claudio Anselmo, quien presentó distintas acciones sanitarias para cuidar al productor y a su personal, colaboración para elaborar alcohol en gel y cuestiones específicas que atañen a la actividad ganadera, agrícola y forestal. El Mercado de Concentración limita el ingreso de compradores de otras jurisdicciones.

forestal argentinaEl 80% de la actividad forestal está parada

Desde AFoA sostienen que falta explicitar que la la industria forestal forma parte de las excepciones del decreto de aislamiento.

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) realizó una encuesta entre referentes del sector, donde el 80% de los encuestados indicó que su actividad había disminuido totalmente. El 20% restante manifestó una disminución entre el 40% y el 60%; estos son -mayoritariamente- proveedores de industrias de la celulosa y papel. Según la entidad, el sector forestal y la cadena foresto-industrial emplean alrededor de 100.000 personas en forma directa y un número similar en forma indirecta.

exportacion golpeo coronavirusPrincipales productos chilenos de exportación sienten el golpe del coronavirus en marzo

Salmones, vinos y celulosa anotan caídas a tasas de dos dígitos. Por el contrario, sacan la cara envíos de arándanos y carne de cerdo.

Durante las primeras tres semanas del marzo, en plena propagación del coronavirus en Europa y Estados Unidos, las exportaciones chilenas reflejaron el menor dinamismo por la demanda de los principales productos con destino al exterior.

empresa araucoEmpresa Arauco facilita equipo de alta tecnología para detección temprana de coronavirus

Se trata de un robot para extracción de ARN que reducirá los tiempos de detección del Covid-19 desde 3 a 4 días, a un máximo de 4 horas, procesando 96 muestras en dos horas, casi 5 veces más que los sistemas actualmente en servicio.

Con el objetivo de agilizar la detección temprana del Covid-19 en la Región del Bío Bío, la empresa forestal Arauco, a través de su Centro de Investigación Bioforest, puso a disposición de las autoridades sanitarias un equipo especializado en detección temprana del virus Covid-19.