upm2 3Inician obras portuarias en Uruguay

Inician las obras de construcción de un depósito de 5,7 hectáreas de superficie, donde se espera se pueda almacenar hasta 165 mil toneladas de fardos de celulosa que equivalen al desembarque de dos naves completas.

Los trabajos, parte del proyecto UPM2, se emplazan donde hasta hace poco operaba un muelle de pescadores, ubicado entre la prolongación del Muelle C-D y el muelle Mántaras. Cabe destacar, que este depósito estará a ras de suelo del Muelle Mántaras y de los 180 metros de prolongación del muelle D.

prostestasSociedad Corrientes
DESDE PLAZA CABRAL HASTA PLAZA VERA

Marcha en Corrientes contra pasteras, represas tóxicos y monocultivos

La Unión de Asambleas Ciudadanas (o de Comunidades) -Región Litoral- marchóel sábado  desde la Plaza Cabral hasta la Plaza Vera en la Ciudad de Corrientes y pidió no apoyar proyectos de pastera, represas, tóxicos y monocultivos en la región

. Los ecologistas sesionan desde este sábado en dos jornadas también sobre humedales y tenencia de tierras, en el Patio Cultural, Santa Fe y Junín, en la capital correntina.

camiones milicLa Aduana uruguaya mantiene retenidos camiones para UPM

Son unidades de la empresa rosarina Milicic que están pasando desde Gualeguaychú a Fray Bentos para la construcción de UPM2.

Se postergó para el luneS,al menos, la liberación de los camiones de la contratista de obra rosarina, Milicic, en la Aduana Oriental.

Luego de un anuncio de una "inminente liberación de los camiones de Milicic", desde la entidad de control uruguaya dejaron trascender que se estarían liberado dichos camiones el próximo lunes 21.

DIPUTADOS ARAUCODiputados piden medidas urgentes para solucionar la problemática ambiental generada por las plantaciones de pino de Arauco

En la sesión de este jueves se aprobó un pedido de comunicación del diputado del PAYS, Martín Sereno, quien se cruzó fuerte con los radicales Gustavo González y Walter Molina, que consideraron que el proyecto “estigmatiza” la actividad foresto industrial.

La Cámara de Diputados de Misiones aprobó este jueves un pedido de comunicación instando al Poder Ejecutivo provincial a arbitrar medidas para solucionar “la problemática ambiental, ocasionada por las grandes extensiones de plantaciones de pino, pertenecientes a la empresa del grupo chileno Arauco SA, ex Alto Paraná”.

BOTNIA 510Vazón resaltó que el conflicto de UPM “es pasado”

El Delegado Argentino de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, indicó que el organismo binacional trabaja por la integración.

Al respecto, Vazón precisó que el conflicto entre Fray Bentos y Gualeguaychú por Botnia “es una cuestión del pasado ya superada”.

ConflictoUPM2MILICICEstalló el conflicto en el obrador de UPM 2: la empresa rosarina Milicic no paga los salarios

El sindicato uruguayo SUNCA movilizado en Paso de los Toros y Pueblo Centenario ante el incumplimiento de tres contratistas de los finlandeses, entre ellos la sociedad que tiene una base logística en Gualeguaychú

La empresa rosarina Milicic, que tiene a su cargo los movimientos de tierras en donde se instalará la segunda mega pastera de UPM en Pueblo Centenario, a orillas del río Negro y estableció una base de logística en Gualeguaychú, no está pagando los sueldos a los trabajadores que contrató.

proyecto mapaAlcalde de Arauco pide revocación de Resolución de Calificación Ambiental de proyecto MAPA

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, pidió a la Superintendencia de Medio Ambiente revocar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto MAPA.

El jefe comunal y dirigentes sociales de la comuna ingresaron una denuncia en contra de la empresa Arauco por incumplimiento del compromiso de contratación preferente de mano de obra local.
La ampliación y modernización de la planta de celulosa Horcones de la empresa Arauco es la inversión más grande ejecutada en la historia de la firma y de la región, con 2 mil 300 millones de dólares que convertirán a esta planta en la más grande de Latinoamérica.