Huerta Vertical en CatarDubái posee la granja vertical más grande del mundo con 95% de menor consumo de agua.

El proceso se apoya, entre otros recursos, en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.Emiratos Árabes estrena el mayor huerto vertical del mundo. Y en uno de los lugares más estratégicos -y quizás insospechados- posible: cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum, en Dubái.

abejas mundo negociosINNOVACIÓN
¿Qué lecciones de innovación y management dejan las abejas al mundo de los negocios?

El comportamiento de estos insectos permite hacer un paralelismo con acciones que realizan o podrían realizar los emprendedores; cuáles son las analogías más destacables y qué cosas se pueden aprender.Hay un clásico de los clásicos en el nuevo periodismo de los títulos «clickbaiteros» (ciberanzuelos con algún toque sensacionalista para atraer a la mayor cantidad de lectores): las historias de «10 cosas increíbles que no sabías sobre... tal o cual cosa».

reunionLa agricultura, parte de la solución al cambio climático.

En su rol productivo y como parte de la solución al cambio climático, la agricultura debe ser protagonista en la conferencia de la ONU (COP 27).La seguridad alimentaria está al tope de la agenda y, por su vinculación con la problemática ambiental y el papel de la agricultura como parte de la solución a los desafíos globales, debe ocupar un lugar destacado en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 27), que se celebrará en Egipto en noviembre.

abeja picaduraTENDENCIAS
Un exagente de bolsa y una alérgica a las picaduras de abeja causaron una revolución con las colmenas urbanas

Bermondsey Street Bees abastece a restaurantes prestigiosos y asesora a emprendedores que quieren desarrollar apiarios sostenibles. El proyecto es la miel más premiada de Inglaterra.Renzo Piano llegó un día a Londres a reunirse con Irvine Sellar. El primero, uno de los arquitectos más afamados del planeta; el segundo un acaudalado desarrollador inmobiliario.

zapallitosOCDE-FAO: hay un gran potencial de expansión para la producción de alimentos en AL y el Caribe

Según el nuevo informe Perspectivas Agrícolas de la OCDE-FAO, se prevé que la producción agrícola y pesquera en América Latina y el Caribe crezca un 14 por ciento en los próximos diez años.El informe explica que alrededor del 64 por ciento de este crecimiento emanará de la producción de cultivos, el 28 por ciento del sector ganadero y el 8 por ciento restante de la pesca.

Aceitunas olivoLos humanos cultivamos aceitunas desde hace 7.000 años.

Nueva evidencia sugiere que los olivos y las higueras se cultivaban hace muchos miles de años. Este es el resultado de la investigación arqueológica en el yacimiento calcolítico de Tel Tsaf en el valle del Jordán, Israel.Fue descubierto en Israel, en el valle del Jordán, uno de los primeros ejemplos de cultivo de árboles frutales del planeta, lo que demuestra que la horticultura del olivo (Olea europaea) y el higo común (Ficus carica) se practicaba desde hace muchos miles de años.

planta CO2 Islandia tendrá planta de gran escala que aspira CO2 del aire y lo deja bajo tierra.

Con 80 grandes bloques de ventiladores y filtros se aspira el aire y extraen el CO2 que contiene, posteriormente la empresa islandesa Carbfix -de almacenamiento de carbono- lo mezcla con agua e inyecta bajo tierra donde lo convierte en roca.Ubicada en el Océano Atlántico, entre América del Norte y Europa se encuentra Islandia. El país pertenece a Europa, tiene una superficie menor a la de Uruguay, 100.000 km cuadrados y menos de 400.000 habitantes.