cma cgm vendioCMA-CGM vendió sus 8 terminales portuarias en Asia en U$S 815 milones

La propia empresa expresa que esta operación reduce sus deudas al tiempo que le dará mayor liquidez económica sobre todo en tiempos tan inciertos como los actuales debido al COVID-19.

Anunció la línea naviera CMA-CGM una de las cuatro o cinco grandes empresas navieras del mundo que escalan con sus barcos en Montevideo que acaba de concretar una importante operación consistente en la venta de varias terminales portuarias de su propiedad por la suma de 815 millones de dolares contado.

economia empresaCECILIA BARRÍA / BBC NEWS MUNDO
¿Qué están haciendo las grandes economías para evitar la bancarrota de las empresas y la escasez de dinero (y hasta dónde pueden llegar)?

LONDRES (Uypress)- La pandemia del coronavirus ha desencadenado una crisis económica que crece como una avalancha, y la periodista Cecilia Barría, analiza, para BBC News Mundo, el comportamiento de las grandes economías para evitar la bancarrota y la escasez de dinero.
 
Con Europa convertido en el epicentro de la pandemia y Estados Unidos en emergencia nacional, los gobiernos están apretando el acelerador para limitar el devastador impacto económico de la propagación del coronavirus en las familias, los trabajadores y las empresas.

From the bottomFrom the bottom of a soaking pond to a commercial soil conditioner

UPM Plywood has developed a new organic soil conditioner that can be used to improve the growth conditions of arable land. This soil conditioner is made from bark waste, which is a side stream of plywood production.

The Finnish agriculture sector is currently in need of solutions for increasing the amount of organic material in arable land. Organic material consisting of microbes and plant and animal matter, improves the growth conditions of soil. However, a decrease in cattle farming, amongst other things, has caused a reduction in levels of organic material in soil.

too hot to Too hot to handle - The rise in global forest fires

Russia, Indonesia, California and Australia– the list of forest fires of unprecedented size and force is growing. Why is this occurring and how should the world respond to combat this threat?

Australia has been burning like never before. The forest fire season typically peaks in January and February, but the fires that started in November last year have already killed over thirty people and destroyed thousands of homes and businesses in the states of Victoria, South Australia and New South Wales. While record-breaking temperatures and a long-running drought had authorities monitoring the situation closely, nothing of this magnitude was expected.

SilviculturaSilvicultura

Cuando se habla de explotación forestal se hace referencia a la silvicultura. Se trata de una ciencia cercana a la agricultura aunque lo están extendida. Se encarga del mantenimiento de los cultivos y de los bosques. La silvicultura también tiene como objetivo principal la conservación del medioambiente naturaleza mejorando la calidad ambiental y la producción de los pastos para el ganado.

distancia con UruguayRELACIÓN BILATERAL
Frialdad argentina y las diferencias que marcan distancia con Uruguay

Los gobiernos de Fernández y Lacalle tienen posturas divergentes en varios temas: Mercosur, las Malvinas, una fábrica de celulosa, y aún no hay fecha de encuentro entre ellos.

Montevideo. La victoria de Alberto Fernández y el retorno del peronismo al poder significó una interrogante acerca de las relaciones entre Argentina y Uruguay, porque, además de la tensión comercial arrastrada entre las cancillerías, el triunfo de Luis Lacalle Pou significó que los dos gobiernos tengan signo político opuesto.

EEUU sufren los efectos de la parálisis en ChinaCadenas de suministro de EEUU sufren los efectos de la parálisis en China

El brote del coronavirus, que empezó en la provincia industrial china de Hubei, llegó tras dos años de un conflicto comercial entre Washington y Pekín que han llevado a muchas empresas a revisar su dependencia de china.

Andrew Edgecliffe-Johnson – Financial Times – TodoElCampo – El brote del coronavirus está tensando las cadenas de suministro globales de precisión milimétrica de las que el comercio global ha adquirido una alta dependencia, ya que los puertos de EE.UU. se preparan para registrar una caída del volumen de cargamentos del 20 % o más en el primer trimestre de 2020.