América LatinaEN PICADA
La renta per cápita de América Latina caerá a niveles de una década atrás
 La pobreza tendrá un crecimiento del 4,4% y el Producto Interno Bruto caerá un 9% en América Latina, de acuerdo a los datos de varios organismos internacionales.Según informa el diario El País de Madrid, en una nota de Ignacio Fariza, la pandemia generada por la coivd-19 hará regresar la renta por habitante en América Latina hasta niveles de 2009, de acuerdo a los cálculos publicados este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Naciones Unidas, el banco de desarrollo regional CAF y la Unión Europea.

paraguay puertoParaguay exportará madera de plantaciones forestales provenientes de especies exóticas

El Poder Ejecutivo de Paraguay promulgó la modificación y ampliación de la ley N° 515/94 que permite la exportación de madera de plantaciones forestales provenientes de especies exóticas, con el objetivo de promover el desarrollo forestal sostenible y convertir al Paraguay en un productor competitivo a nivel regional.

kaukas taustallaUPM is committed to keeping Lake Saimaa clean

One of Finland’s natural jewels, the vast and wonderful Lake Saimaa, is a dear neighbour to UPM’s Kaukas mill. The mill invests plenty of resources to keep the water clean and its inhabitants and users safe.Although Finland is known as ‘the land of a thousand lakes’, there’s one that can be called extra special.

global compactUPM recognised as UN Global Compact LEAD Participant for its sustainability work

INVESTOR NEWS
UPM has been again recognised as a UN Global Compact LEAD participant for its strong commitment to responsible business. UPM has had the LEAD participant status since 2016 and is the only forest industry representative and also the only Finnish company among the 41 LEAD participants.

Conferencia de Ministros de Medio AmbienteMINISTROS DE IBEROAMÉRICA
X Conferencia de Ministros de Medio Ambiente

 Los ministros y ministras de Medio Ambiente de los 22 países de Iberoamérica han acordado hoy dar un impulso decisivo a la agenda ambiental en la región, tras subrayar que la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son pilares del desarrollo sostenible, junto a las dimensiones económica y social.

elevantes cinobacteriaMUY LAMENTABLE
Cianobacteria mató a cientos de elefantes en Botsuana en lo que va del año

Las muertes terminaron cuando se secaron las charcas contaminadas. Sorprende que la mortandad no haya afectado a otras especies.Una cianobacteria fue la causa de la misteriosa muerte de unos 300 elefantes que hizo saltar las alarmas en Botsuana a mediados de este año, según informó este lunes el Gobierno.

incendio californiaINCENDIOS
Incendios históricos en Estados Unidos: 35 fallecidos y decenas de desaparecidos
California, Washington y Oregón sufren las consecuencias del fuego incontrolable. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, visitará la costa oeste este lunes.Autoridades de los estados de la costa oeste de Estados Unidos, devastados por incendios históricos que dejan 35 muertos desde el principio del verano boreal, acusaron este domingo a Donald Trump de negar la incidencia del cambio climático, un día antes de que el presidente visite California.