Fertilizante trabajo YaraAgencia Internacional de Energía: “Subas de precios de fertilizantes se explican por los precios de la energía”.

“La guerra también está elevando los precios de la energía, que tienen efectos indirectos en las cadenas de suministro de alimentos a través del aumento de las facturas de energía y el aumento de los precios de los fertilizantes”.Hébert Dell’Onte | Pedro Levi y Gergely Molnar son dos analistas energéticos de la Agencia Internacional de Energía.

citricolas para exportacionAcuerdo público-privado

Uruguay desarrollará nuevas variedades citrícolas para la exportación

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, firmó un acuerdo con el grupo Génesis Innovation Group, que inicia una primera etapa en la estrategia de desarrollo de genética uruguaya destinada a países del hemisferio norte, principal destino de exportación de la citricultura local. “Tanto sector privado como sea posible y tanto sector público como sea necesario", subrayó.

impacto huella ambientalCampo Abierto: “Más que impacto, huella ambiental”

Arturo Eguren, director Financiero de Campo Abierto destacó que son la primera empresa uruguaya de agronegocios con certificación Carbono Neutral auditada por SGS. Contrataron a Carbosur para medir la huella ambiental y trabajan para neutralizarla, mirando toda la operativa de la empresaEl cambio climático es una de las amenazas más serias a las que se enfrenta el planeta hoy en día.

soja maizLos motivos que llevaron a una empresa argentina de fertilizantes a elegir Uruguay para expandirse a la región

La compañía entrerriana mira hacia Brasil y Paraguay para exportar a futuro sus productos elaborados en Uruguay.La empresa entrerriana Bioagro, que se dedica a la producción y venta de fertilizantes ecológicos, desembarcará la próxima semana en Young (Río Negro), y tras este puntapié apuesta a llegar a varios mercados de la región a mediano y largo plazo.

Campos de cultivoUn Solo Uruguay: Somos el país con menor población rural en el mundo.

Del total de su población, en Uruguay sólo el 4% está en el medio rural. “Es imperioso que reaccionemos ya mismo como sociedad y empecemos a consensuar, diseñar y aplicar nuevas políticas de Estado, radicalmente distintas, que permitan revertir la grave situación”.Uruguay lidera el ranking internacional con la menor población rural -solo el 4%- en el mundo respecto a su población total, lo que Un Solo Uruguay (USU) señala como una “exitosa política de Estado” que constituye un “genocidio de la ruralidad”, según un documento elaborado por Alejandro Gorostidi y fechado el 27 de julio.

maniCERRO LARGO

Productores de maní están preocupados por la baja venta que tienen a causa de la importación

"Tenemos deudas a pagar y no sé cómo vamos a pagarlas, y sin fondos para el próximo año. Estamos casi en fecha de seguir de vuelta y no se vendió lo que tenemos", dijo uno.Los productores de maní reclaman al gobierno que no permita el ingreso de ese producto del exterior, por la incidencia que tienen en sus bajas ventas

apicultura cursoCursos de Introducción a la Apicultura Asociativa

Anuncian en la Unidad Cooperaria.En setiembre darán inicio en la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó, los cursos de Introducción a la Apicultura Asociativa que están a cargo del Centro de Formación Agraria Cooperativa “Tierra que Anda”.La coordinadora de la misma, Lucía Fernández, señaló que está abierto el llamado a postulaciones para aquellos jóvenes interesados en integrarse a esta propuesta, venciendo el plazo para recibir los formularios el 26 del corriente.

Subcategorías