Un Solo Uruguayl FAACTO EN DURAZNO
Un Solo Uruguay: críticas al FA y una carta de crédito para el gobierno electo

La organización fue enfática en reclamar que se reduzca el “centralismo” en aspectos tan sensibles como los servicios de salud y educativos en el interior del país

El movimiento “Un Solo Uruguay” (USU) reunió a su gente ayer por tercer año consecutivo. Lo hizo en Santa Bernardina de Durazno y en el medio de la transición entre gobiernos. Como se esperaba, abrió una carta de crédito al gobierno electo y criticó al Frente Amplio.

soteloPrimero lo primero

Hace pocas horas publiqué un mensaje en las redes sociales sobre la elección departamental de Montevideo. Allí establecía lo que considero el foco de discusión para las fuerzas opositoras. El primer asunto que destacaba era, precisamente, el de la unidad.

La gente no perdonaría a los partidos que integran la coalición multicolor que no sean capaces de reproducir en Montevideo, donde se celebrará una elección crucial para el futuro político del país, la misma vocación de acuerdo que consolidó el triunfo de Lacalle Pou en noviembre.

Si esto no fuera posible, el costo no sería sólo político, en la medida que se defrauda una expectativa ciudadana, sino que puede incluso generar un impacto negativo sobre el futuro gobierno, aún antes de haber asumido.

fernando pereira1Cúpula del PIT -CNT se expresó sobre la Ley de urgente consideración

Fernando Pereira calificó a la ley como "una fábrica de conflictos".
Las restricciones a la huelga, los corte de calles, las ocupaciones, más los cambios en Ancap y Antel en el texto de la ley de urgente consideración propuesto por el gobierno entrante son calificados como "una fábrica de conflictos" por el Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira.

DISCURSODiscurso de Un solo Uruguay en línea con los planteos del nuevo gobierno
El movimiento surgido en el campo se puso a la orden para "apoyar los cambios necesarios, muchos de los cuales la gente votó en las urnas".

El movimiento Un solo Uruguay realizó este jueves 23 de enero un nuevo acto en Durazno, como el realizado hace dos años cuando se presentó en sociedad con demandas y reclamos al gobierno de Tabaré Vázquez.

En esta oportunidad, con el gobierno electo del nacionalista Luis Lacalle Pou a poco más de un mes de asumir el 1 de marzo, los productores y comerciantes del medio rural se pusieron a la orden para “apoyar los cambios necesarios” anunciados por las autoridades entrantes y que coinciden en su mayoría con la plataforma de propuestas de Un solo Uruguay.

ANCAP.INPORTAAncap perderá el monopolio de importación, exportación y refinado de combustibles

Para competir en el nuevo escenario Ancap deberá crear una sociedad comercial bajo las normas de una sociedad anónima.

El proyecto de ley de urgente consideración que este miércoles presentó el presidente electo Luis Lacalle Pou propone derogar el monopolio que tiene Ancap para la importación, exportación y refinación de petróleo crudo y derivados.

presidente del pit cntPresidente del PIT-CNT dice que la ley de urgencia de Lacalle es "una fábrica de conflictos"

Fernando Pereira nombró los cambios en Ancap y Antel como un ejemplo, además de las restricciones a la huelga, corte de calles y ocupaciones.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira advirtió que el anteproyecto de ley de urgente consideración que presentó el presidente electo Luis Lacalle Pou es “una fábrica de conflictos”, y puso como ejemplo la propuesta de hacer caer el monopolio de Ancap en la importación y refinación de combustibles, así como cambios en Antel que ponen “en peligro a la empresa”, señaló.

Conrado RodríguezLa obligatoriedad de la inclusión financiera es un “Gran Hermano” de los gastos ciudadanos, según Rodríguez

En 2019 el diputado Conrado Rodríguez presentó un proyecto de ley para eliminar la obligatoriedad de la inclusión financiera. Ahora el asunto será ingresado en la ley de urgente consideración de acuerdo a la promesa a empresarios por parte de Luis Lacalle Pou.

Desde hace más de 20 años que los temas de inclusión financiera están en las discusiones de los foros y organismos internacionales vinculados a la economía.