upm78UPM Arranca en Marzo Tras Culminar Tres Años de Trabajo

20.000 Trabajadores Estuvieron Aportando su Fuerza al Emprendimiento que no Tiene Precedentes en el País.Al darse por culminados los trabajos de la etapa de construcción de la nueva planta de UPM en Durazno, se anunció que en marzo estará arrancando la producción. Se han estado intensificando los trabajos finales, después de que 20.000 trabajadores durante tres años fueran parte de las tareas de construcción del proyecto que no tiene precedentes.

La construcción incluyó la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, once sitios de alojamientos temporales en cuatro localidades y la propia planta de celulosa de Durazno, un proyecto que contó con participación de mano de obra uruguaya y empresas contratistas para el desarrollo futuro de proyectos de gran porte.

Durante todo este mes se han recepcionado los insumos claves para la operación de la fábrica, como la madera y productos químicos, de tareas en la fase de pruebas, que continuarán hasta el arranque en el próximo mes de marzo.

Ayer comenzó la fase de ajustes finales de verificación del funcionamiento en todas las áreas, incluyendo generación de electricidad, secado de celulosa con celulosa de UPM Fray Bentos y ajustes generales de la operativa en cada una de las áreas de la planta y de la cadena forestal.

En esta fase se incorporan también nuevas empresas contratistas y hoy hay más de 2.000 personas trabajando en el crecimiento de las operaciones a nivel forestal, industrial y la nueva operativa logística industrial y son cerca de 1.500 los que están a la espera de la puesta en marcha de la fábrica para sumarse a un total de más de 7.000 personas que serán parte de las operaciones de UPM en Uruguay, abarcando dos viveros forestales en Paysandú, un tercero en Durazno, actividades forestales en 14 departamentos, dos plantas de celulosa en Fray Bentos y Paso de los Toros, la terminal especializada en el puerto de Montevideo y la logística asociada a ello.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 26 Diciembre 2022