piranasESPECIE DEPREDADORA

Pescadores denuncian invasión de pirañas en Lago Merín; autoridades mantienen vigilancia

Estas especies son voraces con hábitos carnóvoros y viven en aguas templadas a cálidas.El edil del Frente Amplio, Geener Amaral, dijo a Subrayado que las pirañas vienen en aumento en la laguna de Los Patos y es posible que también estén presentes a través del canal San Gonzalo.

"Hay un aumento considerable de la presencia de pirañas en los ríos de nuestro país y mucho más de la cuenca del lago Merín que es binacional y debe preocupar a la autoridad de los dos países", dijo.

Amaral explicó que se trata de una especie invasora, depredadora que perjudica notoriamente la pesca en la zona. Según el edil, las autoridades dijeron que no representan ninguna amenaza para el ser humano. "Nosotros tratamos de demostrar eso a través de la presentación que hicimos en la Junta Departamental de que no es tan así, hay riesgos en determinadas circunstancias", señaló.

La próxima semana mantendrá reuniones con autoridades, biólogos y pescadores de Santa Victoria para que el tema pueda ser tratado e investigar el número de pirañas de forma de evitar un impacto ambiental no deseado.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 01 Marzo 2024