Ministerio de GanaderíaComercio exterior

Uruguay quedó habilitado a exportar productos y subproductos lácteos a Arabia Saudita

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó que Arabia Saudita homologó el Certificado Sanitario Internacional (CSI) definitivo para la exportación de leche y subproductos lácteos de seis empresas de Uruguay. El titular de la cartera, Fernando Mattos, destacó el nuevo mercado para el sector e informó que la habilitación corresponde a 10 plantas de cinco empresas.

El 23 de agosto la Saudi Food and Drug Authority comunicó oficialmente a Uruguay que fue aprobado el certificado definitivo para exportar leche y subproductos lácteos, y publicó en su web oficial las plantas habilitadas.

Las empresas autorizadas son: Claldy, Granja Pocha, Estancias del Lago, Gloria Foods, Los Nietitos y cinco plantas de Conaprole.

El secretario de Estado informó que los productos que podrán ser comercializados a Arabia Saudita son todos los lácteos, no obstante, el de mayor colocación es la leche en polvo entera. Asimismo, indicó que luego de consolidado este nuevo mercado, se generarán nuevas oportunidades en más países de la región.

“Hubo una muy buena voluntad de las autoridades saudíes”, señaló.

Mattos también destacó la tarea realizada por la Unidad de Asuntos Internacionales y del Departamento de Lácteos de la Dirección de Servicios Ganaderos del MGAP, y sostuvo que la cartera reafirma su compromiso de abrir puertas a la producción uruguaya. “Es una muy buena oportunidad y muy buena opción para el Uruguay”, afirmó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY 23 Agosto 2023