camino ruralAgrupaciones rurales reclamaron a intendente de Paysandú por «impuesto encubierto»

Una serie de agrupaciones emitió un comunicado ayer jueves, que apunta al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, por realizar la propuesta de gravar la producción agropecuaria a través del transporte.La declaración, publicada en la cuenta de Twitter de la Federación Rural del Uruguay, expresa en uno de sus puntos que las gremiales expresan “su total desconformidad con la idea del Sr. Intendente de Paysandú Dr. Nicolás Olivera de implementar un precio al uso de la caminería rural en el departamento; el cual propone gravar a toda la producción agropecuaria por intermedio del transporte”.

“Este nuevo impuesto encubierto es inconsulto, arbitrario e improvisado ya que no hemos podido tener acceso al documento original, siendo los principales afectados por el mismo”, dice el comunicado, y agrega que “esta iniciativa tiene un afán recaudatorio despiadado, llama la atención que en un Gobierno Nacional donde el lineamiento es no poner más impuestos, esta Intendencia quiera incursionar en este tipo de iniciativas”.

“Entendemos que ya se recauda lo suficiente y que se necesita una mirada hacia adentro de los gastos públicos departamentales para hacer frente a sus obligaciones”, dicen las gremiales participantes de la declaración en respuesta a la idea de Nicolás Olivera.

“De la reunión participaron todos los partidos políticos con representación departamental” agrega el texto y “se comprometieron a rever el artículo del presupuesto que habilita este impuesto encubierto, por los mecanismos institucionales que tenemos los ciudadanos a través de nuestros representantes para evitar estos atropellos”.

El comunicado fue emitido por Un Solo Uruguay, la Agrupación de Transportistas Profesionales de Paysandú, Asociación Rural de Paysandú, la lntergremial de Transporte Profesional de Carga, Asociación de Transportistas Carreteros del Uruguay y la Liga del Trabajo de Guichón.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 12 Agosto 2022