Los monopolios públicos o privados castigan a los consumidores
El gran costo para los consumidores es la transferencia de ingresos que deben hacer a Ancap, sumada a los costos tributarios asociados en las tarifas.La Teoría Microeconómica es el núcleo de la ciencia económica. A partir de ella es que se pueden entender cómo y por qué se forman los precios en distintos tipos de mercado y a partir de ellos por qué se produce lo que se produce, cómo se produce lo que se produce y para quien se produce lo que se produce.
- Detalles
- Categoría: Locales
Leer más: Los monopolios públicos o privados castigan a los consumidores
Barcos portacontenedores de hasta 366 metros de eslora podrán atracar en la Terminal Cuenca del Plata
Portacontenedores gigantes, que operan en costa este, arribarán al Puerto de Montevideo. Se trata de las mayores embarcaciones de este tipo que operan en América del Sur.La Prefectura del Puerto de Montevideo autorizó a la Terminal Cuenca del Plata (TCP), especializada en el manejo de contenedores en el puerto capitalino, a recibir a barcos portacontenedores de 366 metros de eslora (largo) y 48,35 metros de manga (ancho). Se trata de las mayores embarcaciones de este tipo que operan en América del Sur.
- Detalles
- Categoría: Locales
El subte, canillas de agua caliente, camellos en Rocha y Fórmula 1 en Artigas: las ciudades que nunca fueron
Trenes y puentes que unan ciudades, construir islas artificiales, exhibir un wáter único... y la lista sigue. Aquí un repaso por anhelos imposibles, iniciativas de políticos o empresarios que aún esperan.Hubo un tiempo en que Canelones casi se parte en dos para que la Costa de Oro se convirtiera en el departamento número veinte.
- Detalles
- Categoría: Locales
Abandono del mar uruguayo
Conrado Etchebarne Bullrich | Carmelo
@|Más de la mitad de la superficie del Uruguay es marítima: mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, nueva ampliación; o fluvial: Río de la Plata, Río Uruguay, Río Negro... y está prácticamente abandonada.En los puertos uruguayos las embarcaciones con bandera uruguaya (salvo algunas excepciones: algunos ferries que van a Buenos Aires, embarcaciones pesqueras artesanales, unos pocos veleros de bandera uruguaya) lucen por su ausencia.
- Detalles
- Categoría: Locales
Diego Forlán, "paciencia" y acuerdos entre privados para crecer en un mercado que puede ser clave para Uruguay
Uruguay tiene que aspirar a intensificar su comercio con Japón, un país que es exigente en cuanto a la calidad, pero que también puede tener un "efecto demostrativo" para terceros mercados.Uruguay tiene que aspirar a intensificar su comercio con Japón, un país que es clave por la exigencia que marca para el ingreso de productos, pero que también puede tener un "efecto demostrativo" para abrir otros mercados asiáticos.
- Detalles
- Categoría: Locales