ancap3Ancap: “Información falsa en redes sociales”.

El ente petrolero del Uruguay advirtió sobre “circulación de información falsa”.Ancap advierte a la población sobre “información falsa que circula en redes sociales, y que invita a interesados a invertir en la compañía a cambio de beneficios económicos que serán depositados en cuentas personales”.

Es una publicación “que utiliza el logo e imagen de la empresa, solicita datos personales y señala que personal de la compañía devolverá la comunicación”, todo lo cual constituye un engaño.

El ente señaló que “la publicación incluye falsos testimonios de personas y recurre a noticias simuladas en medios de comunicación nacionales, con titulares respecto a las ventajas de la propuesta”.

Además de la advertencia a la población, Ancap procedió a realizar la denuncia penal correspondiente a los efectos de dar con los responsables.

ANCAP NO ES LA ÚNICA.

El intento de estafa a través de Ancap se suma a otras que vinculan a importantes instituciones como bancos o el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Es importante observar que los pedidos de dinero o datos siempre y en todos los casos son a cuentas personales y no a las instituciones, por lo que es fundamental verificar bien antes de tomar la decisión de pasar alguna información, hacer transferencias de dinero o ingresar a enlaces.

Siempre es mejor confirmar con los medios de contactos oficiales de la institución que se invoca.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 27 Marzo 2024