Asociaciones de HidrógenoAsociaciones de Hidrógeno de Uruguaya y España firman acuerdo estratégico.

El objetivo, previo a un memorándum de entendimiento, es promover desarrollo de hidrógeno en la región.Durante la European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2024, organizada por la Asociación Española de Hidrógeno se logró un importante hito: la firma de un acuerdo de intenciones entre la Asociación Uruguaya de Hidrógeno y AeH2 Asociación Española del Hidrógeno.

El objetivo del acuerdo, previo a la formalización de un posterior MoU (N de R: memorándum de entendimiento), es establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones para promover el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con el hidrógeno en Uruguay y en la región.

El paso dado sienta las bases para un marco de cooperación que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en beneficio mutuo.

En el evento, estuvo presente el presidente de la AeH2, D. Javier Brey.

La firma del acuerdo se realizó en presencia de otros representantes de Uruguay que asistieron al evento, Wilson Sierra representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, y Marcelo Neerman de ALUR.

El acuerdo representa una gran oportunidad para colaborar estrechamente en el desarrollo del sector del hidrógeno en la región. (Pablo Díaz Gómez de Enterría).

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 27 Marzo 2024