mtopMTOP

"Hay diez propuestas y ninguna todavía nos convence", dijo Falero sobre trazado de autopista entre rutas 101 y 8

La autopista proyectada por el MTOP procurará descongestionar el tránsito por ruta Interbalnearia. Planteo de vecinos de Laguna del Cisne busca evitar el trayecto inicialmente previsto por el impacto ambiental.Un colectivo de pobladores de Salinas Norte, ruta 87, ruta 34, Rincón de Pando,

La Montañesa, Piedra del Toro, Camino Sosa Días, La Chinchilla, entre otros, junto a organizaciones sociales elevaron una carta al presidente Luis Lacalle Pou pidiendo que la proyectada autopista entre rutas 101 y 8 que no se realice la obra en un trazado que pasa sobre la cuenca de la Laguna del Cisne por el impacto ambiental que tendría en bañados, montes nativos y en el abastecimiento del agua a unas 150.000 personas. La carta fue subida al grupo de Facebook Guardianes de las cuencas arroyo Pando y Laguna del Cisne.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, afirmó que habló con los vecinos de la zona y no hay una decisión firme sobre el trazado. “La preocupación de ellos tiene que contemplarse, el trazado no debe afectar una zona protegida y es por eso que están analizando otras alternativas, no hay un trazado definitivo”, indicó. “Hay diez propuestas y por lo que vimos, ninguna de ellas todavía nos convence, porque vamos a buscar que no genere impacto negativo ni social ni ambiental”, agregó.

“Estamos buscando que la forma de solucionar una presión de tránsito en la Interbalnearia no genere una afectación en lo social ni en lo ambiental”, enfatizó.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 12 Marzo 2024