bomberos eNO AFLOJA

Bomberos extinguió tres incendios de relevancia en interior; aún quedan tres más activos

Los efectivos trabajan en tareas de liquidación y enfriamiento en el incendio que afectó 2.500 hectáreas en Río Negro.Este miércoles los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos continúan trabajando en varios incendios que se generaron en el Área Metropolitana e interior del país y brindaron un balance de lo ocurrido hasta el momento.

En este sentido, informaron que en el interior hay seis incendios de relevancia. Tres de ellos ya fueron extinguidos, mientras que los tres restantes siguen activos. Uno de ellos es el que informamos este martes, donde se quemaron aproximadamente 2.500 hectáreas en el departamento de Río Negro en el kilómetro 2 de la ruta 55. El origen de ese incendio fue una columna de UTE que cayó al piso. El foco, según dijeron, está en etapa de liquidación.

Otro se dio en la calle H. Gutiérrez Ruiz (pasando la planta de OSE. Sobre las 13:40 del pasado 12 de febrero comenzó este incendio en un monte de eucaliptus, pastos, chilcas y pajonal con peligro de expansión hacia una escuela pública ubicada en el lugar y casas.

Trabajaron dotaciones de los destacamentos de Durazno y Sarandí Grande, a cargo del comandante de Bomberos del Interior, Martin Bogao, con apoyo de personal de la Intendencia de Durazno a cargo del Intendente de Durazno Carmelo Vidalín

Este foco ígneo tuvo un área de afectación que alcanzó las 60 hectáreas, 10 eran de monte y el restante de campo. Desde Bomberos informaron que el incendio está en etapa de liquidación y se está trabajando en las recorridas.

En el departamento de Lavalleja, precisamente en Mariscala (kilómetro 185 de ruta 8) se desarrolló un incendio en monte de renuevo de eucaliptus y 30 estibas de madera aproximadamente, propagándose en forma violeta y descontrolada. El fuego comenzó el pasado 8 de febrero y a las 16:00 horas del lunes, luego de más de ocho horas de luz del día, quedó sin puntos calientes ni columnas de humo, dándolo por extinguido.

El quinto incendio que destacó Bomberos se dio en el balneario Cabo Polonio, departamento de Rocha, donde un incendio en bañado a pie de monte de pintos comenzó el pasado lunes. Se controló rápidamente el foco y fue circunscrito para luego pasar a tareas de liquidación y enfriamiento.

Trabajaron Bomberos de Castillos, Santa Teresa, La Paloma, La Esmeralda, comandados por el Jefe de región. Finalmente, bomberos trabajaron hasta su extinción.

Finalmente, en el balneario Chihuahua, en la costa del arroyo El Potrero también se generó un incendio en pastos, vegetación media y acopio de vegetación muerta en el interior del monte silvestre y monte de pino con propagación hasta el arroyo anteriormente mencionado.

“Se realizan tareas de enfriamiento, quedan pocas columnas de humo y brazas dentro del área quemada. Trabajaron bomberos de Solanas, Maldonado, brigadas forestales de Maldonado y Piriápolis”, informaron desde bomberos.

Este incendio está en etapa de liquidación y se están haciendo recorridas para evitar que el fuego reavive.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 15 Febrero 2023