bomberos4BAJO CONTROL

Incendio de 75 hectáreas en Algorta: “controlado y circunscripto” en fajas de seguridad

Bomberos informó que esperan extinguir el foco ígneo dentro del área establecida, aunque continúa en propagación.Poco antes de las 14:00 horas de este miércoles se intervino en un incendio forestal gestado en la localidad de Algorta, ubicada en el departamento de Río Negro. En concreto, el foco ígneo inicial se desarrolló en el kilómetro 73 de la Ruta 25 y un camino vecinal, establecimiento La Litoraleña de la Caja Notaria, según informa la Dirección Nacional de Bomberos.

La información actualizada a las 8:00 de la mañana de hoy es que se afectaron 75 hectáreas de pastos, ramas, malezas y acopio de madera dentro del predio forestal y se está trabajando “ininterrumpida e interinstitucionalmente”.

A esta hora el fuego está “controlado y circunscripto” dentro de las fajas de seguridad, aunque aclararon que está activo y en propagación dentro del área prevista. “Se espera extinguirlo dentro de esta área de seguridad”, señala Bomberos.

“Trabajan en el lugar bomberos de los departamentos de Río Negro, Paysandú, Salto, Montevideo, Bomberos Voluntarios, personal de la Intendencia y de las Alcaldías de Guichón y de Algorta, personal de empresas forestales, se trabaja también con medios aéreos, maquinaria pesada y cisternas”, concluyen desde Bomberos.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 05 Enero 2023