delegacionVÍA CENTRAL

Delegación de la Comisión Europea que visitó Uruguay elogió la obra del Ferrocarril Central

El vicepresidente Josep Borrell destacó que el proyecto contemple la participación de empresas con capitales de nueve países europeos.La delegación de la Comisión Europea visitó Uruguay días atrás y durante su agenda de reuniones en el país mantuvo un encuentro el pasado lunes con autoridades de Vía Central, el consorcio que lleva adelante la obra del Ferrocarril Central.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, destacó que el proyecto contemple la participación de empresas con capitales de nueve países europeos, dijeron a El País presentes en la reunión.

Durante el encuentro Vía Central expuso detalles del proyecto. En una presentación, a la que accedió El País, se relata que la obra implicará 128 puentes ferroviarios, incluyendo cuatro metálicos de gran porte. También se construirán 28 pasajes a desnivel, incluyendo seis trincheras, y 246 cruces a nivel.

Esto implicará 12 millones de metros cúbicos de suelos desplazados, 35.000 toneladas de rieles, 1,2 millones de durmientes y un millón de toneladas de balastro.

Además, se resaltó que la obra se está desarrollando basándose en los estándares europeos. Y se detalló que a lo largo del proyecto estarán involucradas empresas de España, Francia, Austria, Finlandia, Alemania, Polonia, Italia y Portugal.

La obra del Ferrocarril Central unirá Paso de los Toros con Montevideo.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 26 Octubre 2022