Presidente de ANPPresidente de ANP Participó de Actividades en Soriano y Río Negro

El Dr. Juan Curbelo Explicó en Centro Comercial el Impacto en la Región de Obras en Soriano y Río Negro.Inversores de la planta de celulosa Paracel de Paraguay recorrieron ayer el puerto de Fray Bentos, se reunieron con el Intendente Lafluf y con el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo, que a su vez se trasladó a Mercedes para reunirse en el Centro Comercial con autoridades departamentales.

Inversores paraguayos confirmaron a la Administración Nacional de Puertos importantes inversiones para transformar el puerto de Fray Bentos y construir uno nuevo en la zona de Agraciada. En las últimas horas el presidente de la ANP Dr. Juan Curbelo del Bosco mantuvo encuentros en Fray Bentos y en Mercedes. Junto a los directivos del Centro Comercial e Industrial de Soriano habló sobre las posibilidades de desarrollo que tendrá la región y la significación para toda la población.

En Fray Bentos estuvieron participando de reuniones, dado que cada vez es más cercana la posibilidad de que se instale una terminal portuaria de celulosa. Al respecto, Curbelo expresó que “hemos estado participando en varias reuniones en Asunción y se está por confirmar la construcción de una planta que se ubicaría al norte de la capital paraguaya con una capacidad para 1.800.000 toneladas de celulosa y nosotros pretendemos que la terminal portuaria de esa planta sea en Uruguay, más precisamente en el puerto de Fray Bentos.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 20 Octubre 2022