Exportaciones industrialesCIU
Exportaciones industriales aumentaron un 22% en marzo, totalizando US$ 641 millones

Las exportaciones de bienes industriales de Uruguay aumentaron un 22% en marzo en la comparación interanual (totalizando U$S 641 millones) mientras que en comparación con el período comprendido entre enero y marzo de 2021 se trata de un incremento del 37%, según el último informe de Comercio Exterior de Bienes de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

De acuerdo con el informe, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial aumentaron un 46% en comparación con marzo del año pasado, totalizando U$S 148 millones, y un aumento de 50% en comparación con enero-marzo 2021.

En tanto, los sectores que tuvieron una mayor incidencia positiva en el mes fueron los de "Fabricación de vehículos" y "Fabricación de plásticos", con aumentos del 180,6% y del 32,2% respectivamente.

Las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario, por su parte, registraron un aumento del 16% en marzo respecto al mismo mes del 2021, con U$S 492 millones y un aumento del 34% con respecto a enero-marzo del año pasado.

En este sentido fueron las ramas de "Aserradero y acepilladura de madera", "Matanza de ganado y otros animales (excepto aves) conservación y preparación de sus carnes" y "Elaboración de productos lácteos", las que registraron mayor dinamismo, con subas de de 35,2%, 27,7% y 9,9% respectivamente.

Finalmente, el sector que registró una mayor caída negativa fue el de "Elaboración de bebidas malteadas y de malta", con una reducción de las importaciones del 61.7%.

UYPRESS --Montevideo - URUGUAY - 20 Abril 2022