mario banderaMARIO BANDERA
Renunció a su cargo en la CARU el excandidato blanco condenado por violencia doméstica y tenencia ilegal de armas

Finalmente se confirmó que Mario Bandera, excandidato a intendente por el Partido Nacional, condenado por violencia doméstica y tenencia ilegal de armas, renunció a su cargo de asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), cargo de designación política por el que percibía 5.000 dólares mensuales.

El pasado jueves 14 informábamos de la condena a nueve meses de prisión, con libertad a prueba, por violencia doméstica y tenencia ilegal de armas de Mario Bandera, exalcalde ´por dos períodos de la localidad de Quebracho y candidato a intendente de Paysandú por el Partido Nacional en las últimas elecciones departamentales, oportunidad en la que salió segundo, por detrás del actual intendente Nicolás Olivera.

Al día siguiente anunciábamos que Bandera había renunciado a sus cargos de convencional, tanto departamental como nacional, de su partido, pero sin embargo se mantenía en su puesto como asesor de la CARU.

Por este cargo, de designación directa política, el condenado percibía una remuneración de 5.000 dólares mensuales. El hecho de que no abandonara esa posición generó numerosas reacciones, no solo en el ámbito político.

Finalmente, se supo que este martes en la mañana presentó su renuncia al cargo.

Según informa el diario El País, el hecho fue confirmado por María Eugenia Almirón, delegada del Herrerismo en la comisión.

Bandera había sido detenido tras la denuncia que radicó su esposa, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú Andrea Bottesch, por violencia verbal y psicológica. En su domicilio se encontraron armas de fuego y armas blancas para las que no tenía autorización de porte.

UYPRESS --Montevideo - URUGUAY - 20 Abril 2022