Núcleo manufactureroINDICADOR
Núcleo manufacturero creció 13,2% en febrero en términos interanuales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este martes los indicadores de la industria.El núcleo manufacturero —que excluye la actividad de la refinería de Ancap, así como la de UPM, Montes del Plata y Pepsi en zona franca— creció 13,2% en febrero frente al mismo mes de 2021. Así lo indicó este martes el economista Aldo Lema en su cuenta de Twitter, después de que el Instituto Nacional de Estadística publicara los datos de la industria

El INE informó que la producción industrial —sin incluir a la refinería de petróleo de Ancap— aumentó 11,1% en febrero en términos interanuales. Y, si se toma el total de la industria, la variación fue similar (11,5%) en el segundo mes del año.

El sector que más incidió para el valor del total de la industria en febrero fue Elaboración de productos alimenticios. Tuvo una variación de 17% e incidencia de 6,7 puntos porcentuales.  

Le siguieron en orden de incidencia positiva las divisiones Fabricación de vehículos automotores (suba de 183,3% e incidencia de 2,9 puntos) y Refinería de petróleo (aumento de 17,4%, e incidencia de 1 punto).

También estuvieron las que influyeron de manera negativa. En ese sentido, las que tuvieron un mayor impacto en el indicador fueron Fabricación de sustancias y productos químicos (caída de 8,9% e incidencia de -0,6 puntos), Fabricación de papel y de los productos (baja de 4,5% e incidencia de -0,5 puntos) y Fabricación de cueros y productos conexos (reducción de 27% e incidencia de -0,4 puntos).

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 19 Abril 2022