peñasPeña: “La calidad del agua es el principal desafío del Uruguay”

Proyecto Neptuno: será la inversión más importante en agua potable en 150 años, garantizando el abastecimiento al área metropolitana por 50 años. Entrevista con el Ministro de Ambiente Adrián Peña.El ministro de Ambiente, Adrián Peña, señaló que la calidad del agua es la principal preocupación de su cartera.

En ese aspecto marcó que es necesario seguir avanzando en el trabajo con el sector productivo por lo que se vierte a los cursos de agua, y señaló que el 80% de los efluentes industriales está siendo controlado en tiempo real por el ministerio.

En otro orden Peña dijo que las obras que planifica la Intendencia de Montevideo, que se financiarían a través del préstamo del BID, son parte de un plan nacional que involucra a varios ministerios y cámaras empresariales, por lo que los ediles de su sector, Ciudadanos, están dispuestos a votar afirmativamente la autorización de dicho préstamo.

Por otro lado, Peña señaló que la preocupación por la inflación es un tema permanente para Ciudadanos al punto que su abatimiento figura en su programa de gobierno.

\"Entendemos que una situación extraordinaria requiere medidas extraordinarias”, dijo; en esa línea presentaron una batería de medidas al presidente de la República que van desde la búsqueda de acuerdos de precios con el sector privado, hasta el adelanto de algunas rondas de negociación salarial.

Desde el punto de vista político, el ministro Peña hizo referencia al rol de su sector en la coalición de gobierno: “Tenemos ministros y altos cargos nacionales en el gobierno… Ciudadanos es el sector que le asegura las mayorías parlamentarias al gobierno”.

Además agregó que Ciudadanos probó ser “mucho más que Talvi” y que su “principal objetivo es fortalecer el sector y ser el primer grupo dentro del Partido Colorado que trascienda a su líder”.Escuchar Entrevista

EL ESPECTADOR -Montevideo -URUGUAY - 18 Abril 2022