campo arendadoCampos arrendados para forestación en Durazno superan los montos destinados a demás rubros

Un total de USD 73 por hectárea y por año en el rubro ganadería, USD 162 ha/año para agricultura de secano, sin datos para el cultivo de arroz, USD 80 por hectárea y por año en tierras destinadas a lechería, USD 167 para el caso de la forestación y USD 127 por hectárea y por año para campos agrícolas ganaderos.

Así se resumen los montos promedio en el valor de los campos duraznenses en arrendamiento —nuevas operaciones concretadas por más de 10 hectáreas— durante el primer semestre del año 2020.

Los datos fueron extraídos por El Acontecer del resumen estadístico que presenta DIEA, desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En la mayoría de los rubros, el departamento de Durazno se ubica “a mitad de tabla”. Es decir, no lidera, pero tampoco cierra las tablas elaboradas por la DGR para su aporte estadístico.

Resalta allí —claramente— el valor que han tomado los campos con destino a forestación, una tendencia alcista que no es nueva y se reporta desde hace varios años. En este caso, el vigor de estos precios en arrendamiento es tal que lidera por delante de los demás rubros, superando en USD 5 a los campos destinados para agricultura de secano.

Diario EL ACONTECER -Durazno -URUGUAY -08 Setiembre 2020