caf mulCAF homenajea: Mujeres que inspiran un mañana sostenible.

La actividad será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de CAF.En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jueves 7 de marzo de 2024 a las 10 horas, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) distinguirá a mujeres que han realizado aportes destacados al cooperativismo agrario desde diversos roles. La actividad será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de CAF.

Las mujeres a ser homenajeadas, y que compartirán su testimonio de vida en la actividad, han sido postuladas por cooperativas socias de la Federación y son las siguientes:

NELDA PÉREZ.

“Si la cooperativa tuviera cara, sería la de Nelda”, así describen los integrantes de El Fogón a su compañera. Ingresó a trabajar en la empresa en 1980 a la edad de 24 años, en el puesto de cajera donde se ganó la simpatía de todos por su buen trato, compromiso y dedicación.

Dentro de la cooperativa, se ha desempeñado en distintos roles, sobresaliendo siempre por su dedicación, sencillez y responsabilidad. Participa con total dedicación en la organización de la Fiesta del Cordero Pesado desde sus inicios y colabora en diversas instituciones de su localidad, Sarandí del Yí (Durazno). Por su servicio, fue reconocida por el ROTARY Club en el año 2015.

ADRIANA NOBRE.

Adriana Nobre tiene 59 años y tres hijos varones, y desde hace 19 años es la gerenta general de CALSAL, una cooperativa agropecuaria situada en el Norte del país con sede en Salto. “Me gusta el cooperativismo y me gusta la gente de campo, porque valora al que lo ayuda y cumple con su palabra”, dice.

Es trabajadora, esforzada y valiente. Llegó a la cooperativa a través de un concurso cuando aún estaba dando los últimos exámenes de la carrera de Contador Público. Tenía intenciones de permanecer en la empresa tres meses, pero lleva más de tres décadas trabajando en ella, logrando que la cooperativa sea una gran familia.

ETHEL HUNZIKER DE BONJOUR

“Un ejemplo de tesón y lucha”. Así definen a Beba (tal es el sobrenombre de Ethel) quienes la conocen en su pueblo. Tiene 85 años y, junto a su familia, ha trabajado denodadamente como productora en la zona de Colonia y Soriano.

Copagrán postuló a su socia para este homenaje por ser un ejemplo de vida, lo cual le mereció en el año 2015 el permio Morosoli a la producción agropecuaria. Es de destacar su capacidad de adaptación ante una situación totalmente adversa como fue encontrarse sola dirigiendo una empresa totalmente endeudada, aprendiendo sobre la gestión empresarial y el recambio generacional, entre otros desafíos.

EN CONTEXTO.

Desde sus inicios, CAF ha desarrollado distintos programas, proyectos y actividades para apoyar a las mujeres vinculadas al sistema cooperativo agrario, y fomentar su inclusión en los espacios de decisión y de gestión de las cooperativas.

Esta actividad se realiza por tercer año consecutivo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo reflexionar activamente sobre las condiciones de vida y trabajo de las mujeres en todo el mundo, así como fomentar acciones tendientes a mejorarlas. La instancia contará con la participación de mujeres referentes y directivas de nuestras cooperativas socias.

PARA LA AGENDA:

Fecha: jueves 7 de marzo

Hora: 10 hs

Seguilo en vivo por el canal YouTube de CAF:Cooperativas Agrarias Federadas – YouTube  

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 06 Marzo 2024