AGROECOLOGIA MGAP3MGAP convoca a organizaciones civiles a integrar Comisión del Plan de Agroecología.

Seis organizaciones serán las seleccionadas para ser designadas por el Poder Ejecutivo para integrar la citada Comisión.El presidente de la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas, creada por el artículo 3 de la Ley N° 19.717, de 21 de diciembre de 2018, realizó una invitación pública a las organizaciones de la sociedad civil a elegir sus candidatos para integrar la citada Comisión.

Dichas organizaciones dispondrán de un plazo de 30 días, contados a partir del siguiente a la publicación en el Diario Oficial, para presentar a sus candidatos uno en carácter de titular y otro de suplente.

Seis organizaciones serán las seleccionadas para ser designadas por el Poder Ejecutivo para integrar la citada Comisión.

CONDICIONES.

Podrán postularse las organizaciones que cumplan las siguientes condiciones:

A) trabajen directamente en la producción;

B) que el conjunto de las organizaciones refleje la representación de todos los sistemas productivos de base agroecológica; a modo de ejemplo -no taxativo-: agricultura urbana y suburbana, horticultura familiar, ganadería (con preminencia de la ganadería sobre campo natural) y lechería;

C) que cuenten con un reconocido trabajo de fomento de la producción con bases agroecológicas;

D) que dispongan de personería jurídica al momento de proponer al Poder Ejecutivo su delegado titular y su respectivo suplente.

Las propuestas deberán presentarse en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la calle Constituyente N° 1476, Montevideo, en sobre cerrado, dirigido al presidente de la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 23 Agosto 2023