maíces4Incendios forestales de Canadá pudieron favorecer los maíces de Pensilvania.

El humo de los incendios forestales canadienses podría haber ayudado a los cultivos de Pensilvania a retener la humedad.Este año los incendios forestales de Canadá estremecieron por su capacidad de destrucción llegando a un récord que arrojó abundantes nubes de humo a Estados Unidos. Una crónica de Los Ángeles Times citando al Centro Canadiense de Cuidado de Bosques señaló:

“En total ha habido más de 5.700 incendios que han quemado más de 137.000 kilómetros cuadrados de un extremo de Canadá al otro”.

Pero la mala noticia de los incendios puede tener un aspecto positivo, según un artículo de Successful Farming (Agricultura Exitosa) del viernes 13 de octubre en el que se señala que el maíz de Pensilvania “puede ser un resquicio de esperanza de los incendios forestales de verano”.

Richard Cole, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Maíz de Pensilvania, dijo que el humo de los incendios forestales canadienses podría haber ayudado a los cultivos de Pensilvania a retener la humedad.

Además, el último informe de Progreso de Cultivos indicó que el humo de los incendios forestales canadienses de este verano (hemisferio Norte) podría haber ayudado a la cosecha de maíz de Pensilvania a retener la humedad, dejando el 83% de la cosecha de maíz del estado en buenas/excelentes condiciones. Por cuarta semana consecutiva, Pensilvania tiene el mejor maíz del país.

A su vez, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que el 8 de octubre el 0% del maíz de Pensilvania es muy pobre, el 0% pobre, el 17% de regular, el 62% bueno, y el 21% excelente.

Respecto a la cosecha de maíz de Pensilvania, es menor al promedio de cinco años, con el 56% de la cosecha madura. El promedio de cinco años para esta época del año es del 77%.

El maíz cosechado para ensilaje aumentó un 10% con respecto a la semana pasada, con un 83%. El maíz para grano alcanzó el 12%, por debajo del promedio de cinco años del 19%, pero por encima del 8% del año pasado.

Richard Cole dijo que el desarrollo del maíz en Pensilvania se ralentizó dos semanas o más este año debido al humo de los incendios forestales canadienses en junio.

Sin embargo, Cole comentó que si bien el humo ralentizó la madurez del maíz, ese mismo humo ayudó a mantener la humedad en el suelo, “porque no teníamos el calor abrasador”.

Por otro lado, el informe más reciente de Crop Progress calificó la humedad de la capa superficial del suelo de Pensilvania como 0% muy corta, 12% corta, 82% adecuada y 6% excedente. La humedad del subsuelo se clasificó como 0% muy corta, 16% escasa, 82% adecuada y 2% excedente.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 16 Octubre 2023