Ministerio de AmbienteReconocimiento

Ministerio de Ambiente premiará acciones que apoyen la sostenibilidad

En la cuarta edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible, el Ministerio de Ambiente reconocerá y visibilizará el trabajo y las acciones de los centros educativos, las organizaciones de la sociedad civil, los municipios y las empresas de todo el país en favor de la sostenibilidad. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril y la entrega de galardones será en junio.

Participaron en el lanzamiento del llamado, desarrollado este miércoles 6 en el Ministerio de Ambiente, el titular de la cartera, Robert Bouvier; el subsecretario de Industria, Walter Verri; la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, y el director nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura, Alberto Majó.

Con el premio, se reconocen las acciones que incentiven la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas vinculados con el ambiente, así como la promoción de buenas prácticas y la concientización para incidir en el presente y legar un mejor entorno a las futuras generaciones. La convocatoria, impulsada por Ambiente, promueve el trabajo y las actividades de los centros educativos, las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos municipales y las empresas de todo el país comprometidos con la sostenibilidad.

En la edición 2024, se evaluará a quienes en los últimos tres años hayan implementado experiencias, proyectos o iniciativas con foco en la innovación y la búsqueda de soluciones y alternativas sostenibles que equilibren el desarrollo y el cuidado ambiental, así como el impulso de buenas prácticas para proteger los recursos y concientizar al respecto. Los interesados pueden postularse hasta el 21 de abril a través de la página web del organismo.

“Hay mucha gente haciendo cosas en el país y queremos hacerle un homenaje a través de esta premiación”, sostuvo Bouvier. Además, detalló que en esta edición variará la dinámica, ya que serán considerados proyectos conjuntos, a diferencia de las anteriores, en que se reconocía iniciativas individuales. “Las políticas ambientales es algo que hacemos entre todos”, aseguró el ministro. Asimismo, indicó que, con el premio, no solo se visibiliza el proyecto, sino que se le agrega valor a la tarea desarrollada. La entrega del galardón se efectuará en el marco de la Expo Uruguay Sostenible, entre el 6 y 9 de junio.
Más información e inscripciones  

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 06 Marzo 2024