limas“Una perlita más de Salto Grande”: le debe 700 mil pesos a la ANP según el precandidato Andrés Lima

El precandidato frenteamplista Andrés Lima dijo que surgió una deuda más de Salto Grande y que le debe a la Administración Nacional de Puertos (ANP) 700 mil pesos.En 2021 Salto Grande le solicitó a la ANP tener en comodato, una parte del puerto de Salto a la que denominó Espacio Puerto. Se firmó el comodato pero desde 2021 a la fecha no ha pagado los consumos de agua ni luz, según informó el intendente.

“Capaz que algunos de los integrantes de la delegación uruguaya en Salto Grande están acostumbrados a no pagar la luz y el agua en su casa y no lo pagan tampoco en CTM” y agregó que es un organismo público y deberían haberse asumido esas obligaciones.

En el contrató firmado entre CTM y la ANP se estableció expresamente que Salto Grande se hacía cargo de pagar los consumos.

“Hace tres años que utilizan ese Espacio Puerto, esa porción del Puerto y no pagan el consumo”, denunció Lima. En ese sentido sostuvo que la ANP se vio obligada a intimar el pago.

Además recordó que durante la presidencia de Carlos Albisu, Salto Grande se endeudó con los proveedores y tuvo que llegar a un acuerdo con los mismos. “Durante esos años hubo designaciones de carácter político, aumentando en un 12 por ciento la plantilla y el presupuesto de salarios en un 15 por ciento tras incorporar a 36 ediles y amigos” denunció Andrés Lima.

Esto obliga al gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a enviar a CTM cada seis meses partidas extras, para que pueda cumplir con el pago de estos sueldos, concluyó Lima.

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 05 Marzo 2024