barco en el puertoCon la nueva carga de UPM, por primera vez se completó un barco en el puerto de Montevideo con celulosa 100% uruguaya

Para el presidente de la ANP, esta situación permite un gran desarrollo de la actividad portuaria de Uruguay y darle proyección al puerto de Montevideo como el principal del Río de la Plata.Comenzó esta semana la operativa de carga de celulosa en el puerto de Montevideo. Se trata del primer cargamento completo producido en Uruguay.

Serán en total 50.000 toneladas provenientes de las plantas de celulosa en Fray Bentos y la recientemente puesta en marcha por UPM en Paso de los Toros,

En este marco, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, dijo que se trata de algo histórico para el desarrollo portuario del país y aseguró que la operativa genera unos 200 puestos de trabajo .

“Hoy tenemos el primer barco que está completando carga en Montevideo. Cargó 30.000 toneladas de celulosa en Palmira y completa con 20.000 toneladas. Ahí está el significado para el desarrollo portuario: por primera vez van a salir barcos de celulosa uruguaya 100% cargados en puertos del Uruguay”, afirmó.

Para el presidente de la ANP, esta situación permite un gran desarrollo de la actividad portuaria de Uruguay y darle proyección al puerto de Montevideo como el principal del Río de la Plata.

Asimismo, consideró que la infraestructura actual del puerto ayuda a que se confirmen negocios como el de la celulosa de UPM.

Por su parte, el ministro de Transporte, José Luis Falero, también se refirió a la importancia de este primer día, al que consideró muy especial porque demuestra las posibilidades que brinda el puerto de Montevideo con su actual dragado.

“El año van a llegar unos 70 barcos de este tipo, o sea que va a haber un tráfico muy fluido, que permite generar esta operación y oportunidades laborales”, apuntó.

TELEDOCE -Montevideo - URUGUAY - 24 Mayo 2023