Montes del Plata Yachting Club Colonia del SacramentoMontes del Plata realiza acciones de mecenazgo al Yachting Club Colonia del Sacramento

En el marco de la tercer Regata Nacional de la Asociación Uruguaya de Optimist (AUDO) el sábado 20 de mayo el Yachting de Colonia de Sacramento junto a Montes del Planta inauguraron oficialmente el proyecto náutica para todos que permitirá potenciar la Escuela de Vela que funciona en el club desde 1940. El proyecto “náutica para todos” permitirá incrementar la cantidad de alumnos que aprenden y se suman al deporte de la vela incrementando la cantidad de embarcaciones disponibles para los alumnos.

El Yachting Club de Colonia del Sacramento presentó el año pasado el proyecto “náutica para todos” para la ampliación de la escuela de vela a los fondos concursables de Montes del Plata 2022. El proyecto fue seleccionado para ser financiado con el objetivo de promover y acercar el deporte de la vela a la comunidad en una región que cuenta con una importante hidrovia. De este modo el proyecto también incentiva a visibilizar el río y las posibilidades que brinda para la comunidad.

De este modo Montes del Plata aportó fondos para la compra de embarcaciones de vela ligera con los que se compraron 4 optimist y un láser, lo que permite que el club hoy cuente con 6 optimist y 4 laser para brindar clases. Las embarcaciones adquiridas son fundamentales para las clases de la escuela de vela del club, en las que los niños aprenden a navegar, además pueden ser utilizadas por los demás socios del club.

La escuela de vela es el eje principal de la actividad del club, se desarrolla todo el año con clases los días sábados y domingos, teniendo mayor concurrencia durante los meses de verano donde se llegan a participar de las clases unos 25 alumnos.

Actualmente la escuela de vela tiene dos instructores estables, uno local de Colonia y otro que viaja desde Punta del Este, y unos 12 chicos inscriptos en los cursos, también se dan cursos para adultos.

Asimismo, las embarcaciones adquiridas pueden ser utilizadas para las competencias nacionales, como fue el caso de la TERCER REGATA NACIONAL DE AUDO, ( Asociación Uruguaya de Optimist) auspiciada por MONTES DEL PLATA y realizada en Colonia del Sacramento los días 20, 21 y 22 de mayo del corriente. Esta Carreta, es una fecha muy importante para el calendario anual de AUDO, que tuvo a Colonia como escenario natural, con un total de 50 chicos inscriptos que están formando parte de este campeonato nacional, 4 de los cuales forman parte del equipo del club Yatching de Colonia).

El proyecto financiado por Montes del Plata, permitirá que el Club pueda brindar becas para alumnos que estén interesados y no puedan costear la cuota, se brindaran varias becas que pretenden fomentar el deporte de la vela en la sociedad volviéndolo más accesible siendo que es principal recurso, el río, esta frente a todos.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 22 Mayo 2023