ru5Inversión en seguridad vial

MTOP inauguró luminarias sobre ruta 1 en el departamento de Colonia

Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; la coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima; el director de Vialidad, Hernán Ciganda; el alcalde de La Paz, Walter Miranda, y el representante de la empresa Cablex, Nicolás Rebocio, se inauguraron las luminarias del acceso a la localidad de La Paz, departamento de Colonia, sobre ruta 1.

En el discurso inaugural, Falero indicó que la cartera que dirige invertirá 450 millones dólares en seguridad vial: rotondas, luminarias, dársenas con acceso seguro y dobles y terceras vías para facilitar el tránsito por las rutas. La inversión, que consideró histórica, posibilitará revertir el atraso existente en infraestructura, en pavimentación, en la red y seguridad vial, indicó el secretario de Estado.

Falero agregó que se compraron 1.500 luminarias para todo el país y se abrió una nueva licitación para otras 1.500. Más de 13.000 se cambiarán en todo el territorio nacional y se dejará de usar luz sodio para utilizar luz led, explicó.

El jerarca mencionó además que el 20 de abril se abrirá una nueva licitación para ampliar la ruta perimetral hasta el empalme con ruta 8 y, desde allí, hasta la ruta 9, que también será doble vía hasta el departamento de Rocha.

En el acceso a La Paz, departamento de Colonia, se instalaron un total de 16 columnas con 28 luminarias; 12 de esas columnas son de doble luminaria y 4 de luminaria simple, lo que cubrirá un tramo de 400 metros entre los kilómetros 126.860 y 127.260. Estas obras implicaron una inversión de más de 2 millones de pesos.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 23 Marzo 2023