logo fundacion upmNueva convocatoria de becas en educación

Fundación UPM promueve la innovación en la formación docente en Tacuarembó

Fundación UPM abre convocatoria de becas dirigida a equipos de docentes y directivos de centros educativos de las comunidades de influencia de UPM en Tacuarembó interesados en participar del Programa de Formación en Competencias de la educación dictado por la Universidad Católica del Uruguay (UCU).El objetivo de la capacitación es generar innovaciones educativas en los equipos de cada centro educativo participante.

El plazo de postulación finaliza el martes 28 de marzo y las personas interesadas deberán postularse ingresando a www.upm.uy/fundacion.

“Desde Fundación UPM buscamos ser instrumento que contribuya al fortalecimiento de las comunidades en el largo plazo. Para ello impulsamos proyectos y ofrecemos becas de capacitación educativas en el interior del país” expresó Magdalena Ibañez, presidenta de Fundación UPM.

El programa busca construir nuevas competencias docentes vinculadas a los desafíos de la Transformación Curricular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para el 2023 que ahora estará asentado en el aprendizaje basado en competencias. Este diploma fue diseñado por la UCU quien dictará el curso en formato semipresencial. Se priorizará la participación de equipos de centros educativos de educación básica integral (séptimo, octavo y noveno grado).

La capacitación cuenta con cinco cursos con un total de 106 horas de formación, y se extenderá por cinco meses desde abril hasta agosto de 2023.

La participación de los docentes no queda reducida al interés y el esfuerzo personal, sino que deberá contar con el apoyo de las direcciones de los centros, condición necesaria para integrarse al proyecto.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Completar el formulario de inscripción disponible en upm.uy/fundacion hasta el martes 28 de marzo del 2023.
Demostrar que da clase en un/os centro/s educativo/s en comunidades de influencia de UPM del Departamento de Tacuarembó a través de alguna constancia (puede ser carta del director/a del centro).
Si se inscribe con otro docente y/o alguien del equipo directivo del centro, indicarlo en la carta firmada por la dirección del centro.
Al momento de completar la inscripción se le solicitará el escaneo de su cédula de identidad.

ICIFORESTAL - Soriano - URUGUAY - 20 Marzo 2023