megalMegal denuncia competencia desleal de Acodike y Riogas

La empresa Megal ha denunciado en los últimos meses competencia desleal por parte de Acodike y Riogas, dos compañías que están dentro del paquete accionario de la misma.Esto último funciona como traba para algunos pasos que quiere concretar la compañía de gas, principalmente porque los directivos de las dos empresas mencionadas han votado en contra de algunas determinaciones que Megal pretendía concretar.

Según un video publicado por Megal, desde que ambas empresas entraron al paquete accionario se “han opuesto por votación sistemáticamente a cualquier financiamiento con bancos o aumentos de capital que le permita crecer a Megal”.

La empresa Megal presentó una denuncia ante la Comisión de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía, en el que afirma que Acodike y Riogas violan la Ley de Defensa de la Competencia, la que “prohíbe todo acto tendiente a restringir y distorsionar la competencia actual o futura”. En la denuncia se argumenta que las dos empresas tienen acciones “tendientes a limitar la actividad y capacidad productiva de un competidor del mercado”. “No cabe lugar a duda alguna que la disminución de la actividad de Megal, y más aún su potencial desaparición, generaría una grave distorsión del mercado”, agregan los directivos en su reclamo.

Asimismo, solicitaron a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que intervenga en el asunto, “poniendo límite a este accionar ilegítimo que lo que busca, en definitiva, no es otra que asegurar y reafirmar la posición de dominio absoluto en el mercado”.

En caso de que Acodike y Riogas se queden con todo el rubro, “traerá, sin lugar a duda alguna, graves perjuicios para los consumidores, que se verán afectados por las prácticas abusivas”, indica sobre el final el texto firmado por el estudio Bragard, asesor legal de Megal.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 09 Marzo 2023