camionesaQUE TODO FLUYA Y QUE NADA INFLUYA

Falero aseguró que la presencia de 200 camiones por día en ruta 5 no afectará fluidez

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó el nuevo plan de sensibilización vial ferroviaria, enmarcado en la obra de UPM.El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luís Falero, afirmó este jueves que la presencia de 200 camiones, por día, en ruta 5 por UPM 2 no afectará la fluidez del tránsito.

“El volumen de camiones que está comenzando en el segundo semestre es de forma gradual y puede llegar a un tope de 200 más”, expresó Falero. En este sentido, explicó que en la mayoría de los casos el horario será nocturno, ya que hay menos volumen de tránsito.

“No va a verse impactado en forma desmedida. Hubo algunas exportaciones como la de pino el año pasado y el anterior que tuvieron más cantidad de camiones que UPM”, aseguró en rueda de prensa.

Algunos de estos vehículos transportarán químicos, al ser consultado sobre la peligrosidad de esta situación, el ministro brindó tranquilidad ya que se respetan todos los protocolos de seguridad.

Las declaraciones de Falero fueron en el marco de la presentación del nuevo plan de sensibilización vial ferroviaria, entorno a la obra de UPM.

“La idea es que la sociedad comience a entender la importancia que tiene el funcionamiento del ferrocarril y el cambio de la realidad que hoy tenemos. Volvemos a tener un ferrocarril funcionando en el Uruguay, con nuevas tecnologías, con características modernas que requieren que la gente lo conozca”, sostuvo Falero.

“Donde se entiende que es necesario, este plan lo prevé de estar allí con talleres, con conocimiento de cómo va a funcionar, que todos conozcamos la nueva señalización, que sepamos cuándo existe un riesgo, una prevención”, indicó el ministro.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 09 Marzo 2023