camiones más en ruta 5 por UPMUPM

Ministro Falero aseguró que presencia de 200 camiones más en ruta 5 por UPM no afectará fluidez

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja para concientizar a residentes de zonas urbanas por las que pasará el tren.El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó el nuevo plan de sensibilización vial ferroviaria, enmarcado en la obra de UPM.

“La idea es que la sociedad comience a entender la importancia que tiene el funcionamiento del ferrocarril y el cambio de la realidad que hoy tenemos. Volvemos a tener un ferrocarril funcionando en el Uruguay, con nuevas tecnologías, con características modernas que requieren que la gente lo conozca”, dijo el ministro de Transporte, José Luis Falero.
El ministro Falero explicó se darán talleres a través de los municipios para brindar más herramientas. “Donde se entiende que es necesario, este plan lo prevé de estar allí con talleres, con conocimiento de cómo va a funcionar, que todos conozcamos la nueva señalización, que sepamos cuándo existe un riesgo, una prevención”, indicó el ministro.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, destacó esta instancia de concienciación y remarcó que desde UPM ya se venía realizando.

Además, aseguró que hay empresarios que utilizarán el tren como medio de transporte de sus diferentes productos.

“No es el tren de UPM, además de ser el tren de UPM, en el caso de nuestro departamento sabemos ya de un grupo importante de empresarios, ganaderos, que van a utilizar este tren para el transporte hasta el puerto de Montevideo”, sostuvo.

Respecto al aumento de presencia de camiones en ruta 5, el ministro considera que no se generarán problemas en el tránsito. Aseguró que habrá fluidez.

“El volumen de camiones que está comenzando en el segundo semestre es de forma gradual y puede llegar a un tope de 200 más”, indicó y señaló que en algunos casos el horario será nocturno, considerando que hay menos volumen de tránsito. “No va a verse impactado en forma desmedida. Hubo algunas exportaciones como la de pino el año pasado y el anterior que tuvieron más cantidad de camiones que UPM”, aseguró.

Al ser consultado sobre el peligro que representa transportar productos químicos, Falero llevó tranquilidad y resaltó que siguen los protocolos correspondientes.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 09 Marzo 2023