recibe tecnicos de upmJunta recibe técnicos de UPM por el traslado de productos químicos a la planta

En la sesión ordinaria de esta noche, el legislativo duraznense se expedirá sobre el recibimiento en sala de técnicos de UPM, planteado por el presidente Julio Marcenal, para dar cuenta de la forma en que se realizará el traslado de productos químicos a la planta ubicada a orillas del Río Negro, frente a Centenario.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales pone a consideración del legislativo un proyecto respecto del planteo de la Presidencia del Cuerpo, que solicita se vea la posibilidad de recibir en sala, en régimen de Comisión General, a directivos de la empresa UPM para que expongan sobre tema: traslado de productos químicos.

En tal sentido, se propone recibir en régimen de Comisión General, en sesión ordinaria del 16 de marzo de 2023, por el término de 20 minutos, a los técnicos de la empresa finlandesa.
El informe es suscripto por los ediles Virginia Burgues, Fredi D’alessandro y Henry Morales.

Renuncias
En otro orden de cosas, el Plenario se expedirá sobre las renuncias presentadas por dos suplentes de ediles electos por la lista 2000 del Partido Colorado. Se trata de Marcelo Martín Olivera y María Noel González Sena.

Como informamos en pasadas ediciones, próximamente Fernando Parodi asumirá la titularidad de la banca que en el presente desempeña el edil Marcelo Luján.

En paralelo, se pondrá a votación la designación de un representante del Partido Colorado en la Comisión Investigadora que aborda el “Convenio MEC e IDD de fecha 18/12/2020 y lo previsto en Artículo 534 de la Ley 19.924”.

EL AMANECER - Durazno - URUGUAY - 09 Marzo 2023