ceresCERES prevé un crecimiento de 3% de la economía uruguaya en 2022

Ignacio Munyo explicó que la expansión del PBI se verá favorecida por el empleo y la inversión de UPM II, el desempeño de las exportaciones y del turismo.El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) presentó este martes las perspectivas que prevé para Uruguay en 2022.El director de CERES, Ignacio Munyo, indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá un 3%. “Esperamos un buen 2022”, afirmó.

Munyo explicó que “el pico de empleo y de inversión de la obra asociada con la planta de celulosa” de UPM en Durazno favorecerá el crecimiento de la economía uruguaya.

El economista también se refirió al “sector exportador que está teniendo un desempeño muy importante en base a una conjunción de precios favorables a nivel internacional”.

Por último, el director de CERES habló del sector turismo “que va a tener un primer trimestre bastante mejor que el año pasado, obviamente no tan bueno como los niveles prepandemia pero que, comparado con un año muy bajo, hace que el crecimiento de 2022 tenga un piso”.

Pese a que el contexto regional e internacional “no es tan bueno como este año, porque las tasas internacionales de interés probablemente empiecen a subir el año que viene y porque la región tiene esa fuerte desaceleración de Brasil y una enorme incertidumbre de Argentina”, Munyo sostuvo que “internamente se dan factores que nos permiten tener un buen 2022”.

SUBRAYADO -Monevideo - URUGUAY - 30 Noviembre 2021