tren afeFerrocarril Central estará operativo en el primer semestre de 2023

Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de la constructora Saceem, dijo que "la obra está absolutamente lanzada" y ya se superó el 50% del avance.Indicó que todavía queda libre "un 50% de la capacidad de la vía" y aseguró que ya hay "unos cuantos emprendimientos desarrollándose al costado de la vía para poder agregarle carga".

Según agregó, también está la posibilidad de implementar un proyecto de transporte de pasajeros, con un tren suburbano que llegue hasta el centro de Montevideo.

Escuchar audio

La obra del Ferrocarril Central, que une las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo a través de 273 kilómetros de vía férrea, está a cargo de Grupo Vía Central (GVC), un consorcio integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

El trazado servirá, entre otros fines, para que la finlandesa UPM traslade su producción hacia el puerto de Montevideo desde su segunda planta de celulosa, que se construye en Pueblo Centenario, departamento de Durazno.

Radio MONTE CARLO - Montevideo - URUGUAY - 30 Noviembre 2021