Víctor RossiVíctor Rossi: "Las rutas no fueron tema de campaña y eso es un halago"

El ministro de Transporte y Obras Públicas destacó la última gestión del gobierno y proyectó 500 millones de dólares anuales para obras.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó su gestión de gobierno durante la administración de Tabaré Vázquez y dijo que la cartera necesitará 500 millones de dólares anuales durante el mandato de Luis Lacalle Pou para "no retroceder en materia de transporte y obras públicas".

El jerarca fue uno de los oradores centrales del evento "Somos Uruguay" y habló sobre "Uruguay en marcha".

Rossi destacó que hay "conformidad" con lo realizado hasta el momento y dijo que es un "halago" que las rutas no hayan sido "un tema de campaña electoral".

Rossi disertó sobre actividad portuaria, transporte ferroviario y vialidad.

Sobre el primer punto destacó que el dragado es un objetivo del país y que se aprobó un plan maestro de cara a 2035. Además hizo mención al proyecto del muelle Capurro y afirmó que el puerto seco de Rivera sigue en etapa de planificación.

A la hora de tocar el tema ferroviario, Rossi hizo una mención indirecta al trabajo realizado en el acondicionamiento de vías y maquinaria en medio de la instalación de la segunda planta de UPM.

"Hay un proyecto de recuperación de vías de 422 km que ahora está en casi 300 km ya realizado. Además, en estos años, se repararon algunos ramales, locomotoras y otros asuntos relacionados al ferrocarril", agregó Rossi.

"En este período se hicieron obras en los 19 departamentos, y lo que es más importante, se puede afirmar que, utilizando la forma de medición histórica del MTOP, hoy en materia de confort, el 66,86% de las rutas están en estado bueno y muy bueno. Es cierto que no es que esté todo hecho, pero se ha progresado activamente. Un estudio indica que un poco más del 80% de los vehículos que circulan, lo hacen por ese 66,86% de rutas", enfatizó a la hora de hablar de vialidad.

ECOS - Montevideo - URUGUAY - 06 diciembre 2019