bosquejo de la nueva plantaEL 1 DE DICIEMBRE COMIENZAN LAS OBRAS DE LA PLANTA
Durmientes de hormigón para Ferrocarril Central se construirán en predios de Asociación Rural de Florida

Predios de la Asociación Rural de Florida (ARF) ubicados en torno a la ruta nacional n.º 5, frente a la capital departamental, serán destinados a la instalación de una planta donde se construirán los durmientes de hormigón de todo el trayecto del Ferrocarril Central, desde Paso de los Toros hasta Montevideo.

A tal punto la confirmación que este martes se estableció que el 1 de diciembre comenzarán los movimientos de tierra de la fábrica, de capitales italianos y portugueses.

Este martes se firmó el convenio entre la empresa italiana Wegh Group y la Asociación Rural de Florida para la instalación en el terreno de la ARF de la fábrica de durmientes de hormigón para el Ferrocarril Central, una gestión que llevó adelante el diputado Carlos Rodríguez Gálvez, del Frente Amplio.
De acuerdo con lo informado en rueda de prensa este martes en la capital de la Piedra Alta, se espera que el emprendimiento brinde 90 puestos de trabajo por 3 años, aunque se informó que, en caso de prosperar los planes que los empresarios presentarán al gobierno, el proyecto se extendería por 15 años.

AÑOS Y MILLONES

Estas fuentes laborales se destinarán en principio a floridenses. En tanto, el trabajo técnico especializado estará a cargo de europeos.
Los puestos de trabajo se llenarán a través del CEPE (Centro Público de Empleo), manifestó el exgerente de la Rural, Horacio Tellechea.
“Unos 5 mil camiones con materiales ingresarán a la planta con insumos para su construcción, fabricarán 600 mil durmientes de hormigón para todo el tramo Paso de los Toros - Montevideo”, agregó
El 1 de diciembre dará inicio la instalación de la planta, y la producción comenzará el 1 de setiembre de 2020.
Se destacó que la primera inversión para la planta será superior al millón de dólares.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 28 noviembre 2019