salto grandeCIANOBACTERIAS
Foro sobre Cianobacterias y Eutrofización en Salto Grande

SALTO GRANDE (Uypress) - Entre hoy miércoles 27 y el viernes 29 de noviembre se realizará en Salto Grande una nueva Jornada sobre “Gestión integral de Eutrofización y Cianobacterias en el Embalse”, con el objetivo de reflexionar sobre esta problemática que afecta la calidad de vida de las poblaciones y los ecosistemas de ambas márgenes.

Consigna Diario Cambio de Salto que en el foro participarán disertantes internacionales y más de 300 asistentes.

Durante las jornadas habrá actividades vinculadas a la academia y el estudio científico del tema, así como con la gestión del territorio donde las prácticas de uso del suelo juegan un rol importante en la generación y dinámica de los nutrientes y sedimentos que dan lugar a los procesos.

Este taller se ha organizado para dar continuidad al espacio en la puesta en común de las problemáticas asociadas a la ocurrencia de floraciones de cianobacterias productoras de toxinas en la Argentina, Uruguay y la región.

Impulsando el trabajo coordinado, unificado y validado en aquellos actores involucrados en la problemática de calidad de aguas y de cianobacterias en particular, y sociabilizar en el ámbito técnico-académico la experiencia internacional, regional y local sobre proyectos y acciones de recomposición y mitigación de la calidad de agua afectadas.

En simultáneo se desarrollará el Foro sobre Mitigación de Eutrofización de Embalses que se realiza con el objetivo de compartir situaciones, experiencias y estrategias llevadas a cabo en la cuenca del río Uruguay sobre estas temáticas.

La instancia está dirigida a técnicos regionales de organismos públicos, municipios y empresas u organismos proveedores de servicio de agua potable. Además es propicia para investigadores, estudiantes de grado y posgrado, laboratorios, empresas de ingeniería y consultoras del rubro que enfrentan distintos aspectos de las consecuencias que ocasionan las cianobacterias toxígenas y sus toxinas asociadas en zonas de producción.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 27 noviembre 2019