correo solange cvidalinIntendente  Vidalin y Presidente del Correo encabezaron ceremonia en la que se inauguró el segundo Centro de Cercanía del departamento de Durazno.

En la mañana de hoy se realizó la ceremonia mediante la cuál se inauguró en Carlos Reyles el segundo Centro de Cercanía del departamento de Durazno ya que el primero se instaló el pasado 7 de octubre en San Jorge.
Los denominados Centros de Cercanía se instalan en distintas localidades del interior del país cuyas poblaciones tengan dificultades de acceso a trámites y servicios, logrando mediante la utilización de la plataforma multiservicios del Correo Uruguayo una descentralización real.

Allí los vecinos de Carlos Reyles y alrededores podrán abonar los diferentes servicios e impuestos de diferentes organismos departamentales y nacionales y funcionará en las propias oficinas de la Junta Local.

El acto fue encabezado por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y la Presidente del Correo Uruguayo Sra. María Solange Moreira, además estuvieron presentes el Diputado Martín Tierno, Secretario General Juan José Bruno, Director de Correo Dr. Fernando Saralegui, Secretario de la Junta de Carlos Reyles Mauricio Hernández, autoridades de la Brigada Aérea II, seccional policial, alumnos y docentes de la escuela número 22 y vecinos de la zona.

El Intendente Lic. Carmelo Vidalín al hacer referencia a lo que significa contar en esa localidad un Centro de Cercanía, aseveró que se trataba de una necesidad que tenía la población “hemos delegado en las personas adecuadas para que esta realidad de hoy sea justamente un lugar de servicio para cada uno de los vecinos de esta, nuestra querida localidad de Carlos Reyles".

"Hace tres meses atrás un vecino, el Señor Mejeses, comerciante de la zona -continuó- me llama y me dice con motivo de la instalación de UPM aquí en nuestra región y de un campamento. Me dice que quería instalar un centro de cobranzas y yo le respondí que tenía que pensar en otra cosa porque ya estábamos trabajando en forma conjunta con la Dirección Nacional de Correos y habíamos pensado en brindar a los vecinos esa posibilidad".

"Quiere decir -sumó- que alguien como él que tiene experiencia, pensaba y buscaba esa posibilidad e implica que esa, una de las necesidades que tenía esta población, en in trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el departamental, nosotros estamos logrando complacer y brindarle a los vecinos un servicio que era necesario para la región”.

El jefe comunal valoró, además, que "la vocación de servicio y el mérito de trabajar en conjunto entre las autoridades nacionales y departamentales para que las poblaciones más alejadas y necesitadas cuenten con este tipo de servicios en los que se apunta al desarrollo en un acto que catalogó de “civismo y republicanismo”.

DURAZNO DIGITAL - Durazno - URUGUAY - 25 noviembre 2019