puerto edificioDepósitos Montevideo, un emblema y 25 años de servicios

Con infraestructura de última generación y atención con los más altos estándares internacionales, la empresa sigue apostando al crecimiento de la actividad portuaria y logística
En el emblemático edificio del puerto de Montevideo, Depósitos Montevideo celebró sus 25 años mirando hacia el futuro y esperando por nuevos desafíos.

En la ocasión hicieron uso de la palabra los directivos Guillermo del Cerro y Eduardo Demarco, quienes destacaron la trayectoria y el trabajo comprometido de la empresa en este cuarto de siglo.

Recordaron que este empresa nació en 1994, siendo pionera en operaciones portuarias, de la misma manera que en su recorrido, fue la primera empresa privada que opera en el mercado de servicios a mercaderías, cargadas o descargadas, y que transitan por el puerto uruguayo.

Además, destacaron el hecho de haber sido la primera concesión de la Administración Nacional de Puertos y el primer depósito en certificarse como Operador Económico Calificado.

En otro orden, las autoridades de Depósitos Montevideo subrayaron que el valor de esos logros siempre estuvo basado en la impronta del servicio al cliente y de asumir desafíos para el bien del puerto y del país.
Entre la visión de la empresa está la de ser centro de distribución regional para empresas cuyas mercaderías transitan por la región y su apuesta es a mantener la oferta de un servicio eficiente, seguro y de última generación.

Dentro de su infraestructura, se destaca el depósito principal, que es un área cerrada de 3.800 metros cuadrados, donde se desarrollan tareas de almacenaje y de valor agregado a la mercadería.

Asimismo, se destaca el área especial, de 580 metros cuadrados, con temperatura controlada, destinada al almacenaje de especialidades farmacéuticas y materias primas, habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

Fuera del depósito principal existe un área cerrada de 250 metros cuadrados destinada a bultos no convencionales y una zona abierta de 11 mil metros cuadrados para almacenaje de contenedores, vehículos, maquinarias, carga de proyecto y mercadería general.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 11 noviembre 2019