Inaugurado2Cambio Sustantivo en Tramo Vial Quedó Oficialmente Inaugurado

El Ministro Rossi Encabezó la Comitiva en Florencio Sánchez

En el día de ayer se procedió a la inauguración de la rehabilitación de Ruta Nacional No.2 “Grito de Asencio” en el tramo que comprende  Rosario y Florencio Sánchez.

 En el acto realizado en la Plazoleta “Florencio Sánchez” de la ciudad homónima se hicieron presente la Sra. Vice Presidente  de la República Lucía Topolansky, Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, Diputado Mtro. Enzo Malán y autoridades de las Intendencias de Colonia y Soriano.

El Ministro Rossi expresó la satisfacción que se siente  dar estas obras por finalizadas  y la seriedad con la que se   realizó el seguimiento y la planificación de las mismas.

“Ahora vamos paso a paso, habilitando formalmente las rutas, reencontrándonos todas las partes en cada acto para celebrarlo. La ruta desde Fray Bentos para acá ha quedado muy bien, con resolución de puntos muy delicados, como por ejemplo la riesgosa característica del tramo hacia Rosario con unos árboles tremendos en los costados que al removerlos, generaron mucho movimiento de tierra y muchas incomodidades, que ahora- viendo el resultado- se justifican. El tramo de una cuadra por 25 de Agosto, entre Artigas y calle Colonia, lo deberá hacer la Intendencia.

Se trata de  la última cuadra, entre Calle Colonia (Ruta 12) y las obras inauguradas, por otra parte en una situación deplorable.

 Esta zona de la distribuidora donde nos encontramos, no es nuestra jurisdicción y no estaba dentro del presupuesto inicial, pero entendimos que quien viene transitando no puede estar pensando si es acá o 100 metros más allá que comienza la responsabilidad de la Intendencia o del Ministerio y lo incluimos a último momento, pero el Ministerio tiene un presupuesto limitado y por tanto hacemos lo que podemos y hasta donde nos dan las fuerzas.

Con respecto a  otras obras en la zona, ya están en marcha los contratos para atender Rutas 57, 54, 55 en hormigón de Ombúes de Lavalle hasta la  Ruta 21 y fundamentalmente, el segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas que ya se está comenzando a trabajar, así que está todo firmado y en marcha.”

Detalles de la Obra

El Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola enumeró que  son 53 kilómetros de carretera rehabilitados, con  ensanche de plataforma de 6.50 a 11 metros, en una Ruta que era muy angosta, de la que se llegaron  a sacar 6.500 árboles, haciéndose  una base estabilizada con carpeta asfáltica de 12 centímetros recuperándose dos trazas urbanas que estaban en muy mal estado.

 Una  en Rosario (tránsito pesado) y otra en  Florencio Sánchez, aprovechando a rectificar la curva de Hoffman, que era muy peligrosa, haciéndola menos violenta, construyendo dos puentes nuevos haciéndolos no inundables, se construyó la rotonda de tránsito pesado llegando a Florencio Sánchez, con un tramito del “By Pass” que es responsabilidad Municipal, pero consideraron   que no podían dejar pendiente, y que ahora deberá continuar la Intendencia.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 03 octubre 2019